La NASA puede controlar la mayor parte de los asteroides que amenazan la Tierra, pero no tiene dinero

  • Su presupuesto no le permite acabar el proyecto en quince años.
  • Hay unos 20.000 asteroides y cometas peligrosos orbitando alrededor de nuestro planeta.
Imagen del asteroide Tempel 1 (Foto: NASA)
Imagen del asteroide Tempel 1 (Foto: NASA)
NASA
Imagen del asteroide Tempel 1 (Foto: NASA)

La NASA está capacitada para encontrar y observar la mayor parte de los asteroides que amenazan con golpear la Tierra, pero no tiene suficiente dinero presupuestado para acabar el proyecto en un plazo de 15 años, según la agencia espacial.

Tal y como publica hoy The New York Times, un informe de la NASA asegura que hay unos 20.000 asteroides y cometas orbitando alrededor de nuestro planeta que podrían acabar con la vida humana.

Debido a los apremios actuales del presupuesto, la NASA no puede iniciar un nuevo programa en este tiempo
Estos serían solamente un 20% de los asteroides y cometas que pasan rutinariamente entre el sol y la órbita de la tierra, dijo.

Más que detectar, seguir, catalogar y caracterizar los más de 100.000 objetos cercanos a la Tierra, el estudio de la NASA considera más realista centrarse en los que representan un peligro potencial verdadero.

Para lograr esto para el 2020 haría falta usar los telescopios patrocinados por otras agencias para otros propósitos, construyendo un observatorio dedicado a encontrar y seguir cuerpos peligrosos y lanzando una nave espacial para observar el espacio alrededor de la tierra de Venus.

¿Su precio? Un billón de dólares que la agencia no tiene. “Debido a los apremios actuales del presupuesto, la NASA no puede iniciar un nuevo programa en este tiempo” dice el informe.

Pero el proyecto de la NASA se antoja ahora más necesario que nunca, ya que los astrónomos estudian la trayectoria de un asteroide, al que han puesto del nombre de Apophis, que tiene una posibilidad de 1 entre 45.000 de chocar con la Tierra el 13 de abril de 2036, y que si lo hiciera podría destruir una ciudad o región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento