La cuarta temporada de 'Juego de tronos', récord de descargas ilegales: 1 millón en 12 horas

  • El primer episodio de la nueva tanda, Two Swords, emitido el pasado domingo, ha sido el más pirateado en menos tiempo, según la web BitTorrent.
  • Supera al capítulo final de Breaking bad, que fue descargado ilegalmente 500.000 veces en 12 horas, la mitad de lo registrado por Juego de tronos.
  • Australia fue el país que más se descargó Two Swords y Madrid se situó en el número 7 del ranking de ciudades que más piratearon este episodio. 
Daenerys en el episodio 'Two Sword' de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'.
Daenerys en el episodio 'Two Sword' de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'.
HBO
Daenerys en el episodio 'Two Sword' de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'.

El primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos, titulado Two Swords, no solo ha batido récords de audiencia —ha sido el más visto de la serie y uno de los más vistos del canal HBO— sino que también se ha convertido en el más pirateado en menos tiempos: fue descargado de forma ilegal más de un millón de veces en tan sólo 12 horas, estableciendo un nuevo récord, según la web BitTorrent.

La cifra supera con creces a lo conseguido por el último episodio de Breaking Bad, que hasta entonces ostentaba este título después de que los usuarios de Internet de todo el mundo descargaron de forma ilegal más de 500.000 copias del desenlace en las 12 horas después de que apareciera la primera copia ilegal en Internet en sitios de Torrent, el pasado noviembre.

Uno de los motivos que ha disparado el número de descargas ilegales de este primer capítulo de Juego de tronos ha sido, al margen de la expectación, que la plataforma de streaming del canal HBO, que ofrece la posibilidad de acceder al episodio de forma legal después de su emisión, se colapsó debido a la multitudinaria demanda, con lo que la web dejó de estar activa durante varias horas.

La caída del servicio de streaming de HBO provocó, según han apuntado desde Torrent Freak, que muchos usuarios frustrados recurieran a las copias piratas que encontraron en Internet.

Los datos recopilados por Torrent Freak han revelado que al margen del millón de personas que accedieron a alguna copia de descarga ilegal en esas 12 horas, había incluso más de 300.000 personas buscando activamente un enlace de descarga al mismo tiempo.

El país que más descargas registró en ese tiempo fue Australia, y eso que cuenta con una población que ronda los 22 millones de personas. Lo siguen de cerca Estados Unidos y Reino Unido.

España no figura en ese Top 10 en la categoría de países, pero en el de las ciudades que más se descargaron el episodio Two Swords sí se encuentra Madrid, en la posición número 7. Por delante, y en orden de menor a mayor, precedían a la capital de España Amsterdam, Estocolmo, Londres, Sidney, Atenas y Melbourne.

Juego de Tronos ya ha protagonizado récord de descargas en las temporadas anteriores. Ha sido la serie de televisión más descargada en 2012 y 2013, con más 5,9 millones de copias piratas vía Torrent.

El último capítulo de la tercera temporada de Juego de tronos, Mhysa fue descargado más de un millón de veces durante las primeras 24 horas desde su estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento