El PP-A pide a Susana Díaz el cese fulminante de la consejera de Fomento y Vivienda

  • Juan Manuel Moreno, líder del partido, califica como "espectáculo lamentable" lo que está ocurriendo en el Ejecutivo regional.
  • Ofrece apoyo parlamentario a Díaz en "materia de empleo y estabilidad".
  • Recuerda que todos los gobiernos bipartitos de la región han vivido situaciones similares.
Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su toma de posesión como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad.
Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su toma de posesión como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad.
EFE/ARCHIVO
Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su toma de posesión como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, cree que la situación que vive el Gobierno andaluz tras el desalojo de la corrala Utopía es "la crónica de una muerte anunciada" y ha pedido que la presidenta, Susana Díaz, destituya de forma "fulminante" a la titular de la Consejería de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU).

Moreno ha calificado como un "espectáculo lamentable" lo que está ocurriendo en la Junta, después de que Díaz haya anunciado la retirada de las competencias sobre adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, por discrepancias en la entrega a las familias de la Corrala Utopía de las llaves de sus nuevas casas.

Ha manifestado que "si se ha cometido una irregularidad y Díaz le ha quitado nada más y nada menos que las competencias a la consejera" lo que tiene que hacer la presidenta es "cesar fulminantemente" a Cortés y, si eso conlleva inestabilidad en la Junta, "aquí está el PP" para ofrecer su apoyo parlamentario "en materia de empleo y estabilidad" y que Andalucía "salga adelante".

En ese sentido, cree que esa será "la prueba del algodón" para Díaz y que todo lo demás sería "el rifirrafe clásico para demostrar que es una persona centrada y moderada frente a los radicales de IU, cosa que nada tiene que ver con la realidad".

Bipartitos

También ha recordado que todos los gobiernos "bipartitos" en Andalucía (entre los que ha citado los ayuntamientos de Jaén, Córdoba y Sevilla) han vivido episodios similares de "desgobierno, descontrol y falta de impulso", ya que "esto es lo que pasa cuando no se deja gobernar al partido más votado", que fue el PP en los últimos comicios regionales.

A esto se añade, según Moreno, que Díaz "carece de un sólido liderazgo" y que está demostrando su "incapacidad para gobernar su propio gobierno", ya que ha recordado que fue ella quien negoció el pacto con IU cuando José Antonio Griñán era presidente y fue "la que estuvo en todas y cada una de las negociaciones" y la que impulsó que la federación de izquierdas cuente con varios consejeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento