Cristiano sufre una lesión en el bíceps femoral y es muy difícil que juegue la final de Copa

  • El futbolista luso padece una lesión más grave de los esperado, según el parte del Real Madrid, y su presencia en la final de Copa está en el aire.
  • "En este caso es difícil elucubrar, porque el bíceps asienta lesiones en muchos sitios y en cierto sentido es una caja de sorpresas", dice el doctor Gilberto Díaz.

El portugués Cristiano Ronaldo sufre una "lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", según un escueto parte médico publicado este jueves por el Real Madrid. El parte indica que en las pruebas que se le han efectuado al internacional luso se le ha detectado dicha lesión, si bien no precisa el tiempo que deberá estar de baja y tan solo señala "pendiente de evolución".

Cristiano Ronaldo, que arrastraba en las últimas semanas problemas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, jugó su último encuentro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, si bien tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos al notar el futbolista problemas que le impedían seguir. El atacante madridista no jugó en Anoeta el partido liguero contra la Real Madrid y tampoco participó en la vuelta de los cuartos en Dortmund.

A la vuelta de la sufrida clasificación continental se sometió a nuevas pruebas que han desvelado la lesión en el bíceps femoral izquierdo a menos de una semana de disputarse la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla, con la lucha por el título liguero en juego, y con las semifinales de la Liga de Campeones también en el horizonte.

"El 90% de las lesiones musculares en deportistas asientan en los isquiotibiales, a los cuales pertenece el bíceps sural, así como en otros músculos del tren inferior. Las lesiones musculares pueden darse a nivel de las fibras o a nivel de la unión del músculo con el tendón. Y a su vez pueden ser roturas más o menos leves. Dependiendo de la magnitud de la lesión y de la zona en la que se haya producido podemos saber más o menos cuánto tiempo va a estar de baja o qué posibles soluciones puede haber, entre otras cuestiones. Pero en este caso es difícil elucubrar, porque el bíceps asienta lesiones en muchos sitios y en cierto sentido es una caja de sorpresas", aporta el doctor Gilberto Díaz.

"Si se trata de una rotura fibrilar no será mucho tiempo el que esté sin jugar, aunque también dependerá de la magnitud de la rotura y del hematoma posterior. El parte del Real Madrid es muy cauto, en muy opinión. Tampoco conozco desde cuándo el jugador padece este problema con más exactitud. No descarto que en cuatro o cinco días pueda haber novedades", concluye el galeno, especializado en Medicina del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento