El PSOE considera que el PP debe mostrar "arrepentimiento y rectificar su postura sobre la UR"

El PSOE de La Rioja considera que el PP de La Rioja "todavía no ha rectificado la postura del PP nacional sobre la resolución aprobada ayer por el Grupo Popular en la que se insta a reducir la oferta docente y de personal de la Universidad de La Rioja".

El PSOE de La Rioja considera que el PP de La Rioja "todavía no ha rectificado la postura del PP nacional sobre la resolución aprobada ayer por el Grupo Popular en la que se insta a reducir la oferta docente y de personal de la Universidad de La Rioja".

Para los socialistas riojanos, "el PP de La Rioja debería haber mostrado ya un arrepentimiento y una rectificación de su votación ayer en la Comisión del Tribunal de Cuentas" y que en caso de no llegar esta rectificación lo único que pueden hacer es "callarse y no manipular de forma burda la realidad de una Comisión en la que no había presente ningún representante de los populares riojanos en las Cortes Generales cuando se debatía y votaba un informe sobre la Comunidad Autónoma de La Rioja y otro sobre la Universidad de La Rioja".

Desde el PSOE señalan que los únicos riojanos presentes en la Comisión del Tribunal de Cuentas en que se debatía y votaba el informe sobre la Universidad de La Rioja fueron el secretario general del PSOE de La Rioja y diputado, César Luena, y el senador socialista Francisco Martínez Aldama, todos los demás representantes de los riojanos en las Cortes Generales, Conrado Escobar, Concepción Bravo, Juan Antonio Abad, Daniel Oses, Francisca Mendiola, Javier Pagola y Ana Lourdes González, "no acudieron ni tan siquiera a escuchar lo que allí se hablaba sobre La Rioja".

Además, informan que fue un parlamentario aragonés, Suárez Lamata, "el que defendió el informe y las propuestas del PP en las que instaba a recortes en titulaciones y personal en nuestra Universidad", igual "porque Suárez Lamata estaba pensando en volver a convertir la Universidad de La Rioja en Colegio Universitario dependiente de la Universidad de Zaragoza".

Para el PSOE "la ausencia de los siete parlamentarios populares en las Cortes Generales", se puede deber a que "conocían y estaban al tanto de la operación del PP contra la Universidad de La Rioja y no han querido dar la cara ni en el debate ni en la votación".

"El cinismo del PP les lleva a asegurar que el PSOE dudó de la gestión de la propia UR, cuando lo que desde el PSOE se pidió y así quedó claro en la intervención de César Luena, es la petición de más financiación para la universidad".

Petición socialista "que hizo cambiar de voto al PP" sobre las propuestas de resolución del PSOE, que su portavoz, Suárez Lamata llegó a decir que "iban a votar a favor", pero que "tras la intervención de Luena" solicitando más financiación para una universidad que su prepuesto ha sido recortado por el Gobierno de La Rioja 6 millones de euros desde el año 2010, "las iban a votar todas en contra".

Luena nunca ha avalado un informe del grupo socialista que pide la desaparición de la ur

El PSOE de La Rioja dice que es "totalmente falso" que César Luena haya avalado un informe del Grupo Socialista en el Congreso que pide la desaparición de la Universidad de La Rioja.

Desde el PSOE se señala que "de existir el informe que dice el PP, el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, estaría radicalmente en contra de él", porque "siempre ha defendido la UR, y el aumento de su financiación".

Por último, los socialistas riojanos, con su secretario general, César Luena, al frente, "siempre han defendido y defenderán una universidad pública de calidad y bien financiada para La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento