El nuevo servicio de transporte público a Campanillas y al PTA comenzará este domingo

La línea, que se denominará L19, llegará hasta la plaza de Torrijos

El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha anunciado que el nuevo servicio de transporte público al distrito de Campanillas y al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) comenzará este domingo.

Se trata de una línea de nueva concepción, denominada L19, que tendrá su origen en Maqueda-Campanillas y cubrirá las zonas intermedias de dichas barriadas, hasta llegar a la plaza de Torrijos.

Además, como novedad, se une a la línea 25, que será la segunda que provea servicios de transporte público al Parque Tecnológico de Andalucía, con una nueva oferta de destinos, más plazas y más autobuses, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Servicios de transporte en campanillas

De esta forma, ahora serán tres las líneas que prestan servicio al distrito de Campanillas, con un total de entre nueve y 12 autobuses diarios. Junto a la tradicional línea 25 y a la L28 —recorrido interior en Campanillas, con origen en Santa Águeda y destino Los Núñez—, la nueva línea aportará nuevos destinos y recorridos intermedios hasta ahora inéditos.

De esta forma, Campanillas se convierte en uno de los barrios con mejor oferta de transporte público, al disponer de más líneas y un gran número de autobuses, han matizado desde el Consistorio.

Nueva línea 19

La nueva línea comenzará a funcionar este mismo domingo con horario comprendido entre las 06.40 horas —la primera salida— y las 22.45 horas. Tendrá una longitud de 19 kilómetros, y una frecuencia en hora punta de 20 minutos.

Asimismo, permitirá, entre otros, el acceso directo de los vecinos de las viviendas de Interlhorce, Sánchez Blanca y el Tarajal a su centro de salud, situado en la avenida Ortega y Gasset, así como a Barbarela.

Por otro lado, todas estas barriadas dispondrán de una conexión con la playa de la Malagueta, al terminar el recorrido de la línea en la Plaza de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento