CSI-F se congratula por la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado y espera que mejore la calidad del sistema

El sector de Enseñanza de CSI·F Castilla y León se ha congratulado este miércoles por la aprobación en las Cortes de la Ley de Autoridad del profesorado, una de sus "reivindicaciones históricas" que espera mejore la calidad del sistema.

El sector de Enseñanza de CSI·F Castilla y León se ha congratulado este miércoles por la aprobación en las Cortes de la Ley de Autoridad del profesorado, una de sus "reivindicaciones históricas" que espera mejore la calidad del sistema.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sector de Enseñanza de CSI·F ha trasladado su deseo de que la ley contribuya a mejorar las condiciones laborales del profesorado "y la calidad del sistema educativo" para, a continuación, precisar que esperaba que el texto viera la luz "mucho antes" ya que este tema se trató en las sectoriales de febrero y abril de 2012.

"Desde luego, la consideración del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su labor docente es un deseo de gran parte del profesorado de nuestra Comunidad", ha afirmado el sindicato antes de recordar que en el curso 2009/2010 esta propuesta alcanzó un "apoyo mayoritario" en las nueve Juntas de Personal Docente no Universitario.

Tras recordar algunas de las actuaciones que realizan desde 2005 para considerar al profesorado como autoridad pública, CSI-F ha puesto de manifiesto que el 79 por ciento de las incidencias relacionadas con el desarrollo de las tareas académicas, "disrupción escolar", es el principal problema de convivencia en las aulas, según el Informe del Observatorio para la convivencia escolar de Castilla y León del curso 2011/2012.

"Nos referimos no a las graves agresiones al profesorado que causan portadas de prensa, sino al goteo diario de agresiones que sufre un importante número de profesores como insultos, desprecios, desobediencias o descalificaciones", ha apuntado el sindicato antes de añadir que el profesorado necesita una solución al problema de convivencia escolar "que afecta a la autoridad del profesorado y dificulta el desarrollo de las tareas educativas, en general".

A su juicio, esta Ley debería aplicarse sólo a los funcionarios docentes dado que los centros privados-concertados "han hecho gala del oscurantismo más absoluto en los casos de violencia de alta y baja intensidad" y han dejado entrever a la sociedad "que en sus centros no existen problemas de convivencia", por lo tanto que el sindicato exige que expliquen a la sociedad "cuáles son los problemas que ellos han de solucionar con esta ley".

Además, considera que la ley debe ir acompañada de otra serie de medidas que vayan en la misma dirección, "que actúen de cara a la concienciación de los alumnos, de los padres y de la sociedad en general y que sitúen al profesorado en el lugar que le corresponde socialmente por la importancia de su trabajo y por la responsabilidad que soporta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento