Cort "matiza" la instrucción sobre venta ambulante y sobre la presencia de artistas callejeros

Aplaza a después de la entrada en vigor la Ordenanza Cívica una regulación específica para los artistas, pintores, músicos callejeros y estatuas humanas
Irene San Gil y Julio Martínez
Irene San Gil y Julio Martínez
CORT
Irene San Gil y Julio Martínez

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha explicado este miércoles que la Junta de Gobierno ha "matizado" la instrucción dictada contra la venta ambulante ilegal y el control sobre la presencia de pintores, artistas, músicos y estatuas humanas.

Según ha dicho en rueda de prensa, la matización va en el sentido de focalizar la normativa en la lucha contra la venta ambulante ilegal y aplazar las medidas de control sobre los artistas callejeros hasta que entre en vigor la nueva Ordenanza Cívica.

Martínez ha explicado que la instrucción no tenía como objetivo prohibir la presencia de pintores, artistas músicos y estatuas humanas en determinadas zonas de Palma como s'Hort del Rei, escaleras, la zona de la Catedral u otros espacios de Palma "ya que para nosotros forman parte de lo que entendemos como una ciudad, amable, viva y positiva".

"Lo que realmente deseamos es luchar contra la venta ambulante ilegal, tal y como así nos lo han solicitado los comerciantes de la zona de s'Hort del Rei", ha añadido.

"ruta de los cruceristas"

Por su parte, la teniente de alcalde de Función Pública, Irene San Gil, ha incidido en que esta instrucción regula "lo que denominamos la ruta de los cruceristas, que es la zona comprendida entre el desembarco en s'Hort del Rei y las zonas adyacentes como las escaleras, Dalt Murada y Catedral".

San Gil ha explicado que la intención de Cort es "evitar que la zona de s'Hort del Rei se llenase de vendedores ambulantes ilegales y que los artistas, pintores, músicos y figuras humanas pudiesen continuar actuando en la zona de las escaleras, Dalt Murada, zona de la Catedral y otras zonas de Palma".

Cort ha señalado que "el malentendido provocado por una errónea interpretación de la instrucción" ha provocado que la Junta de Gobierno haya decidido matizar la instrucción acordando mantener a artistas, pintores, músicos y estatuas humanas en las zonas donde estaban antes situados, aplazando hasta después de que entre en vigor la Ordenanza Cívica una regulación específica para este colectivo", ha aclarado San Gil.

"Aunque la venta ambulante está prohibida, los medios son limitados, por lo que nos vamos a concentrar en la lucha contra la venta ambulante ilegal en la zona de s'Hort del Rei", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento