Sean Connery, el hombre del acento dulce

El actor escocés es el británico que tiene el acento más agradable. ¿Habrá alguién que lo tenga en castellano?

Un sondeo realizado por la BBC entre 5.000 personas ha concluido que Sean Connery es el británico con el acento inglés más agradable. El actor escocés adelanta de este modo a otros genuinos británicos, como el también actor Hugh Grant.

¿Y en castellano?

En nuestro país, personajes como Paco Martínez Soria, Eugenio, Fernando Fernán-Gómez o incluso Boris Izaguirre han hecho del acento su santo y seña. ¿Se imaginan a Ramón Langa (que pone voz a Bruce Willis en las películas) diciendo «la ciudad no es para mí» o al fallecido Paco Martínez Soria exaltándose con «¡es divino!» del mismo modo que lo haría Boris?
El acento es, en definitiva, la auténtica marca de la casa de un pueblo o persona al hablar en castellano. Para la Real Academia implica «las peculiaridades no sólo de entonación y pronunciación, sino aquellas diferencias que enfrentan un lugar u otro con idioma común», dice el académico Gregorio Salvador.
Pero también es cierto que «no existen acentos puros, sino tantos como lugares en que se habla español», y acaso tantos como personas, timbres o cadencias surgidas de esa voz que embelesa el pabellón auditivo. ¿Es Iñaki Gabilondo quien tiene el acento más atractivo? ¿Nos parece igual un soez «váyase a la mierda» en boca de Fernán-Gómez que en la de Mara Torres? Cuál es la voz que les atrapa hasta expresar «caray, ¡cómo habla!».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/211/0/seanconnery/acento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios