La DGT prevé más de 2,3 millones de desplazamientos por carretera en C-LM durante Semana Santa

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo. La noticia queda como sigue) Tráfico.- La DGT prevé más de 2,3 millones de desplazamientos por carretera en C-LM durante Semana Santa
CARRETERA, TRÁFICO
CARRETERA, TRÁFICO
EUROPA PRESS
CARRETERA, TRÁFICO

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo. La noticia queda como sigue)

Tráfico.- La DGT prevé más de 2,3 millones de desplazamientos por carretera en C-LM durante Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, 11 de abril, un operativo especial para hacer frente a los más de 2,3 millones de desplazamientos previstos por carretera durante la Semana Santa en Castilla-La Mancha.

El dispositivo, que se divide en dos fases, se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 21 de abril. El mayor número de desplazamientos previsto por Tráfico se producirán en la segunda de estas fases entre el miércoles 16 y el lunes día 21, con un total de 1,4 millones de desplazamientos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, en la primera fase de esta operación especial, que transcurrirá del 11 al 13 de abril, la Dirección General de Tráfico estima que haya 566.100 desplazamientos por las carreteras castellano-manchegas.

Puntos conflictivos en toledo

En la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda.

Asimismo, las carreteras en las que existen obras en ejecución, como la A-5 y la N-502, a su paso por Talavera de la Reina, en el enlace actual con V-V punto kilométrico 122,5 de la N-502, variante de población.

Albacete y ciudad real

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante) y en el 46 (La Roda) debido a la confluencia de carreteras A-31 y A-30; y A-31 y AP-36, respectivamente.

Además, llama la atención en las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución en esa provincia. Concretamente, en el punto kilométrico 8,5 de la A-35 (calzada con tres carriles), donde se cortará el carril izquierdo para la reparación de un talud.

En Ciudad Real, están en obras la CR-3166 por actuaciones en travesía y obras de colectores, la CM-3107 por la rehabilitación estructural del firme, la CM-412 también por la rehabilitación estructural del firme, la CR-511 por tratamiento completo del firme y la CR-632, entre Villanueva de los Infantes y Almedina, por revestimiento superficial con lechada asfáltica.

Cuenca y guadalajara

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8). Las carreteras con obras en esta provincia son la A-3 y la A-31 por mejora en el trazado.

Por último, en la provincia de Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento