Ingresa en prisión por agredir a su compañera sentimental e intentar atropellarla en Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

La víctima fingió estar muerta después de que el presunto agresor la arrastrara sobre el capó de su vehículo

Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión por agredir a su compañera sentimental e intentar atropellarla con su coche y robarle la cartera en Lasarte-Oria (Gipuzkoa). La víctima fingió estar muerta después de que el presunto agresor la arrastrara sobre el capó de su vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo la madrugada del pasado domingo en el centro del término municipal de Lasarte-Oria.

La víctima denunció que, después de alternar por varios locales de la localidad, su compañero sentimental le propuso mantener relaciones sexuales en su domicilio. Ante su negativa, el varón le propinó un puñetazo en la cara y trató de introducirla en su vehículo arrebatándole la cartera que portaba en un bolso. La mujer consiguió salir del vehículo y, para evitar que su compañero abandonara el lugar, se encaramó al capo del vehículo.

El agresor arrancó el turismo y condujo varios metros con la víctima en el capó, hasta sus maniobras consiguieron arrojar a la mujer al suelo. A continuación, intentó atropellar a su compañera varias veces pero al verla tendida y malherida, huyo del lugar, ya que la víctima fingió estar muerta. Una vez recuperada, solicitó la ayuda a los clientes de un bar que alertaron a la Ertzaintza del suceso.

Debido a las lesiones que sufrió la mujer, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de San Sebastián. Nada más tener conocimiento, la Ertzaintza inició una investigación para localizar al presunto agresor con el que la víctima mantenía una relación desde hace ocho meses.

Unas horas después, el sospechoso fue detenido en su domicilio de Errenteria, donde se había desecho de algunos objetos y enseres que la víctima tenía en la vivienda. Además, negó cualquier relación con su pareja aduciendo su condición de homosexual.

El arrestado, de 35 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y este pasado martes fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la mujer de San Sebastián, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento