La selección de baloncesto de Estados Unidos disputará un partido en el Gran Canaria Arena antes de la Copa del Mundo

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo por el que la selección de baloncesto de Estados Unidos disputará su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo en el Gran Canaria Arena.

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo por el que la selección de baloncesto de Estados Unidos disputará su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo en el Gran Canaria Arena.

Así, los jugadores del actual 'Dream Team' norteamericano se enfrentarán a la selección de Eslovenia el próximo 26 de agosto, lo que implicará la promoción de la isla en el ámbito mundial debido al "enorme interés que despierta y el enorme número" de periodistas que acompañan e informan de todo lo vinculado con la selección de Estados Unidos.

El acuerdo se ha alcanzado después de más de un año de negociaciones, encuentros y reuniones, en las que se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

En este sentido, destaca que entre esas gestiones cabe destacar la visita que realizaron a la isla, por invitación del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la vicepresidenta de la NBA y directora de operaciones internacionales Kim Buhony junto al director del equipo nacional masculino de USA Basketball, Sean Ford, en la que comprobaron las excelentes condiciones que presenta la isla, tanto a nivel de instalaciones deportivas, como alojativas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, indicó que este acuerdo supone "una oportunidad única" para la isla como "una forma muy potente de darse a conocer a nivel mundial".

Añadió que "todo lo que rodea a este selección tiene una proyección enorme", por lo que todo el trabajo realizado durante "muchos meses ha merecido la pena porque los beneficios para la isla son incalculables". Bravo de Laguna se mostró seguro de que este encuentro "va a posicionar a nivel mundial" a la isla en mercados a los que hasta ahora "jamás se había llegado, con un doble mensaje, el deportivo y el turístico".

Asimismo, apuntó, los aficionados al baloncesto tendrán la oportunidad "única e histórica de disfrutar de los mejores jugadores del mundo en este deporte, referencias mundiales dentro del baloncesto que, con el paso del tiempo, se convertirán en verdaderas leyendas de la historia de la NBA".

En este sentido, indicó que el equipo de baloncesto de Estados Unidos tiene previsto aterrizar días antes de su encuentro con Eslovenia en Gran Canaria, en donde además del partido prevé celebrar distintos entrenamientos.

Previamente a viajar a Gran Canaria, la selección norteamericana se preparará con partidos contra en ciudades de Las Vegas, Chicago y Nueva York. También se ha hecho pública la lista de 28 jugadores seleccionados y de los que se podrá disfrutar en la isla, tales como son LaMarcus Aldridgem, Carmelo Anthony, Bradley Beal, Tyson Chandler, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, Blake Griffin, James Harden, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, Kyle Korver, David Lee, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Chris Paul, Derrick Rose, Klay Thompson, Russell Westbrook y Deron Williams.

Finalmente, han indicado que en las próximas semanas se celebrará una rueda de prensa en Gran Canaria en la que está previsto que asistan también representantes de la Federación Española de Baloncesto y de USA Basketball para informar sobre los pormenores de este acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento