El subdelegado del Gobierno apuesta por "mimar" a Marbella y apoya elevar el rango de su comisaría

Mejoran los índices de seguridad tras la disminución de un 20 por ciento de los delitos y faltas en el primer trimestre
Junta Local de SEguridad de Marbella hernández mollar y angeles muñoz
Junta Local de SEguridad de Marbella hernández mollar y angeles muñoz
EUROPA PRESS/AYTO DE MARBELLA
Junta Local de SEguridad de Marbella hernández mollar y angeles muñoz

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha manifestado su apoyo a la petición de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, a la Secretaría de Estado de Seguridad para que eleve el rango y la estructura de la Comisaría marbellí, lo que supondría un aumento de los efectivos policiales, entre otras ventajas.

Hernández Mollar ha acudido este miércoles a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella, en la que participan los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La reunión ha puesto de relieve la disminución en un 19,63 por ciento de las cifras de delitos y faltas en el municipio en el primer trimestre del año.

En su comparecencia ante los medios, el subdelegado del Gobierno ha catalogado a la ciudad costasoleña como "la joya de la corona", no sólo nacional, "sino mundial". En la misma línea, ha reconocido que Marbella "debe ser mimada" por ser uno de los motores económicos más importantes de la provincia.

"El Gobierno —ha resaltado— mira con especial sensibilidad al municipio, donde prestamos una atención prioritaria a las cuestiones relacionadas con la seguridad. El propio secretario de Estado pide y recibe periódicamente informes y datos sobre la situación de Marbella".

Buenos niveles de seguridad

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mostrado su satisfacción por las estadísticas que ha revelado la Junta Local de Seguridad. "Si se mantienen los niveles que hemos alcanzado estaríamos en una amplísimos niveles de seguridad", ha manifestado.

En concreto, los delitos han bajado un 17,24 por ciento y las faltas un 21,67 por ciento, mientras que el grado de eficacia policial ha sido de un 5,5 por ciento. "Marbella siempre ha sido una ciudad segura, pero si existe coordinación y se prioriza la seguridad, los niveles son aún mejores", ha subrayado la primera edil.

En este sentido, Muñoz ha vuelto a destacar la estrecha coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas del Estado y ha certificado que la seguridad es una "prioridad máxima" para el Ejecutivo local y para la Subdelegación del Gobierno.

El encuentro con el subdelegado del Gobierno también ha servido para abordar asuntos importantes para la ciudad como la construcción de las oficinas de Extranjería en la calle Duque de Lerma, que ya se encuentran en obras, o el funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la plaza de Los Naranjos.

Huelga de portillo

Ángeles Muñoz, por otro lado, ha confiado en que la huelga convocada para Semana Santa por los trabajadores de la empresa de autobuses Portillo "se resuelva" en beneficio de los ciudadanos. "El aunar fuerzas en un momento determinado puede perjudicar tanto a comerciantes, a hoteleros, y en definitiva, a los trabajadores", ha expuesto.

En concreto, la huelga ha sido convocada para el 14 de abril. Según Comisiones Obreras, los trabajadores de Portillo denuncian el incumplimiento del convenio colectivo y los recortes que han sufrido en derechos y salarios en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento