La triple campeona olímpica en natación Stephanie Rice abandona la competición

  • La aussie, de 25 años, no competía desde unos Juegos de Londres a los que llegó muy mermada por una lesión en uno de sus hombros.
  • En los Juegos de Pekín fue una de las sensaciones al lograr tres medallas de oro con récord mundial en 200 y 400 metros estilo y en el relevo 4x200.
Sthephanie Rice, durante una rueda de prensa que concedió en 2010.
Sthephanie Rice, durante una rueda de prensa que concedió en 2010.
EFE
Sthephanie Rice, durante una rueda de prensa que concedió en 2010.

La nadadora australiana Stephanie Rice, ganadora de tres medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles a través de un vídeo en su página web personal su retirada de la competición a los 25 años.

Rice completó un brillante debut olímpico en el Cubo de Agua de los Juegos de Pekín 2008, donde se impuso en los 200 y los 400 metros estilo, así como en la modalidad de relevos 4x200 metros libres, todas estas pruebas con récord del mundo incluido.

La deportista sufrió una lesión de hombro antes de los Juegos de Londres 2012, aunque llegó a tiempo para la competición, pero su cuarta plaza en los 200 y la quinta en los 400 metros estilos contribuyeron a la decepcionante actuación australiana en el evento.

Rice, que posee también dos oros de los Juegos de la Commonwealth 2006 y dos medallas de plata y cinco preseas de bronce en los tres Campeonatos del Mundo que ha disputado -Melbourne 2007, Roma 2009 y Shanghai 2011-, no ha vuelto a competir desde los Juegos de Londres.

La aussie, todo un icono en su país, ha protagonizado alguna que otra polémica por algunos apuntes vertidos en las redes sociales. Un comentario en la red social Twitter considerado vejatorio para la comunidad homosexual le costó un millonario contrato publicitario con una firma de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento