Detienen al expresidente del Valencia Juan Soler por intentar secuestrar a Vicente Soriano

  • Al parecer, el exmandatario pretendía contratar a unos sicarios.
  • El motivo es la deuda que el también expresidente, Vicente Soriano, mantiene con Soler por la fallida venta de las acciones a Dalport.
  • Soler ha declarado ante el juez, que ha acordado libertad provisional.
  • Tampoco podrá acercarse a más de 15 metros de la víctima, ante la cercanía de sus domicilios.

La Policía Nacional ha detenido al expresidente del Valencia CF Juan Soler y a una tercera persona por intentar secuestrar al también exmandatario del club Vicente Soriano a través de unos sicarios, según ha avanzado la edición digital de Las Provincias.

Al parecer, los agentes detuvieron este martes a Soler y tras pasar la noche en los calabozos, ha prestado declaración en el juzgado de guardia este miércoles por la mañana.

El origen del problema es la deuda de cerca de 80 millones de euros que mantiene Soriano con Soler tras la fallida venta de su paquete accionarial a Inversiones Dalport.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), el juzgado de instrucción número 12 ha recibido declaración al ex presidente del Valencia, Juan Soler, y a otra persona por tentativa de secuestro a una tercera persona, que sería Vicente Soriano.

Las mismas fuentes han añadido que el juez ha acordado libertad provisional con comparecencia periódica, alejamiento de 15 metros de la víctima ante la cercanía de sus domicilios y prohibición de salir del país. En la comparecencia, han explicado, la fiscalía no ha solicitado la prisión, y por tanto, el juez no la puede acordar. La causa está bajo secreto.

Al salir de los Juzgados, Soler ha negado los hechos y ha asegurado que no ha intentado secuestrar a Soriano.

Soriano incumplió con los pagos a Soler

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler en verano de 2008 para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial.

De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento