Educación recuerda que este jueves concluye la fase ordinaria de admisión de alumnos para el curso 2014-15

El plazo para presentar solicitudes en fase extraordinaria comenzará el 2 de julio
Vuelta al colegio en la Región de Murcia
Vuelta al colegio en la Región de Murcia
EUROPA PRESS
Vuelta al colegio en la Región de Murcia

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo recuerda que este jueves, 10 de abril, concluye el plazo de admisión de solicitudes para el curso 2014-15 y la fase extraordinaria tendrá lugar a partir del 2 de julio.

El 12 de mayo se realizará el sorteo para desempates y, el 20 de mayo, se publicarán los listados del baremo provisional y se abrirán los plazos de reclamación hasta llegar a la primera adjudicación definitiva de plazas.

Este año se ha acortado el proceso en beneficio de las familias y se cumple, así, con las propuestas realizadas por las asociaciones de padres y madres, comisiones de escolarización, consejos escolares, ayuntamientos y la Inspección de Educación.

También se ha atendido la demanda de unificar al máximo el calendario para las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Especialmente significativo es el caso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), cuyo plazo se abría siempre por separado, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Asimismo, la Consejería pone en marcha otras novedades, como la mejora del programa de georreferencia de centros, información y zonificación.

Además, se da la posibilidad a las familias de una nueva autorización para recabar datos del DNI, NIE o pasaporte con consulta al Ministerio del Interior, lo que supone una simplificación administrativa. También, dentro de este proceso de simplificación, el alumnado participará con el Número Regional de Estudiante.

En el portal de educación de la Consejería, 'www.educarm.es', los padres y madres pueden encontrar toda la información útil sobre el proceso, el calendario, así como descargar el formulario que hay que rellenar y entregar en los centros educativos.

El acceso a esta documentación puede realizarse desde el portal, pinchando en 'admisión de alumnos' o directamente en el enlace 'www.educarm.es/admision'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento