Los trabajadores del servicio de maletas en Son Sant Joan harán huelga en plena Semana Santa

Piden la reincorporación laboral de una veintena de personas

Los trabajadores de la empresa EFS, que prestan el servicio de mantenimiento y tratamiento de equipajes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, han convocado una huelga de 4 horas entre los días 16 y 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

El comité de empresa, —compuesto por USO, CGT, CTA, y UGT—, ha precisado que los paros se realizarán en turnos de dos horas, entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas, entre el miércoles, día 16, y el lunes, 21 de abril.

El motivo de las movilizaciones se centran en la falta de acuerdo con la empresa EFS, que adquirió el servicio el 1 de diciembre de 2013, ante su negativa de "subrogar a todo el personal de la empresa anterior".

Esto provocó que prácticamente la mitad de la plantilla, una veintena del los 57 empleados que prestan este servicio, "se quedaran fuera de la empresa al no aceptar las nuevas condiciones, que no les respeta los derechos adquiridos, como la antigüedad, los salarios y el convenio colectivo", según ha señalado declaraciones a Europa Press, el representantes del comité de empresa, Francisco Melgarejo.

Entre sus principales reivindicaciones, reclaman que se les reconozca el convenio de handling, que contempla una jornada laboral de 1.724 horas, frente a las 1.770 horas previstas por la empresa, que aplica el convenio del metal.

También solicitan la reincorporación a sus puestos trabajo de "todos los compañeros que se quedaron fuera tras la llegada de la nueva empresa", y que sean llamados los mismos trabajadores que cada temporada alta venían ejerciendo estas funciones.

Por último, el representante sindical ha informado que este viernes tendrá lugar una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib), a las 10.00 horas, para intentar llegar a un acuerdo entre las partes que permita desconvocar la huelga y "evitar dañar al turismo", ha afirmado.

"Esperamos que haya un acercamiento y que la empresa tenga intención de solucionar el problema", ha apuntado Melgarejo, quien ha advertido que "no descartan, incluso, ampliar los paros a jornada completa, siempre y cuando tangan el apoyo de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento