Se abre el proceso para solicitar el 'cheque guardería'

  • El martes se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.
  • El plazo de presentación de solicitudes durará 20 días hábiles.
Niños en una guardería.
Niños en una guardería.
Gtres.
Niños en una guardería.

Este miércoles se abre el plazo para solicitar la ayuda para la escolarización de niños de 0 a 3 años, conocida como 'cheque guardería', después de que el martes se publicara la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Según la resolución, a partir de este miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes que durará 20 días hábiles. Para la concesión de cheques guardería se establece un baremo de puntuación en función de la renta y el Gobierno regional destinará 34 millones de euros para estas ayudas (el mismo importe que en este curso).

En esta convocatoria se establece que para otorgar la puntuación de los solicitantes se considerará la renta anual del ejercicio económico 2012. Así, se establecen 10 tramos de renta y tendrán mayor puntuación los que menos renta per cápita tengan.

Así, se establece el tramo de 13.490 euros hasta 14.960 euros con una puntuación de 0,5 puntos mientras que las rentas hasta 1.730 euros tendrán la mayor puntuación, es decir, cinco puntos.

Los contratos tipificados como fijos discontinuos tendrán una consideración de jornada parcial, la situación de excedencia voluntaria tendrá la consideración de no activo y la condición de becario sólo será tenida en cuenta si se está dado de alta en el correspondiente Régimen de Seguridad Social.

La cuantía de la beca será de 1.100 euros repartida en 100 euros cada mes correspondidos entre el periodo de septiembre de 2014 a julio de 2015. En caso de obtener 5 puntos, la ayuda alcanzará los 160 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento