Colapso en las oficinas de Empleo de la provincia de Valencia al reducir la plantilla

  • CSI·F denuncia que hay 12 efectivos menos y que se queda con 485 empleados.
  • El sindicato asegura que esto retrasará el pago de las prestaciones a los parados.
  • Las oficinas tramitaron en enero 59.108 expedientes, un 3,4% más que en el mismo mes de 2012.
  • Feria Valencia hará otro despido colectivo.
Oficina de Empleo Público
Oficina de Empleo Público
EFE/ARCHIVO
Oficina de Empleo Público

Más retrasos a la hora de dar cita previa a los parados que tengan que reclamar la prestación por desempleao en las oficinas del del Servicio Público de Empleo Estatal de la provincia de Valencia y mayor demora hasta empezar a percibirlas.

Estas son las principales consecuencias denunciadas este martes por el sindicato CSI·F tras la reducción de 497 a 485  efectivos que han experimentado las mencionadas dependencias "a pesar de la saturación de muchas de ellas", según criticó la formación sindical.

En cuanto a las oficinas afectadas por el recorte de personal,  Burjassot (una de las más colapsadas) y Alzira han pasado de 18 a 16 trabajadores; Torrent, de 20 a 19; Llíria, de 14 a 12; Sagunt, de 14 a 13; Alaquàs, de 15 a 14; Meliana, de 13 a 12; y Requena, de siete a seis. También Gandia, otra de las más saturadas, pierde un efectivo.

Desde la entidad informaron que las bajas no se han cubierto a pesar del incremento en el volumen de expedientes tramitados. Así, el pasado mes de enero se revisaron 59.108 expedientes en la provincia de Valencia, lo que supone un incremento del 3,4% con respecto al mismo mes de 2012.

Las mismas fuentes comentaron que actualmente un parado tarda entre uno y dos meses en empezar a cobrar la prestación y temen que este recorte aumente la demora.

El Ministerio de Empleo no ha respondido a 20minutos si cubrirá las 12 bajas denunciadas por la formación sindical.

Despido colectivo en Feria Valencia

Representantes de Feria Valencia comunicaron ayer al comité de empresa su «intención de iniciar un proceso de despido colectivo», en una reunión en la que se ha fijado el próximo 22 de abril como fecha de inicio del período de consultas para un Expediente de Regulación de Empleo, el segundo planteado en la institución en la que trabajan actualmente 190 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento