Especialistas del Virgen Macarena disertan este miércoles en torno al Día Mundial de la Voz

La jornada tiene como objetivo orientar a la población en el cuidado de su voz en los diferentes ámbitos sanitarios, sociales y culturales

La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en colaboración con la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial, ha organizado para este miércoles 9 de abril una jornada en torno al Día Mundial de la Voz, cuya conmemoración oficial es el próximo día 16 de abril. La jornada cuenta, a su vez, con la colaboración de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza, donde tendrá lugar el acto.

La Jornada tendrá sólo una sesión de tarde, entre las 19,00 y las 22,00 horas, y tiene como objetivo orientar a la población en el cuidado de su voz en los diferentes ámbitos sanitarios, sociales y culturales en los que la voz adquiere importancia y protagonismo, indica el hospital en una nota.

En el acto intervendrán el director de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena, Serafín Sánchez, el jefe de la Sección de Cirugía Endocrina del mismo hospital y profesor titular de Cirugía de la Universidad de Sevilla, Antonio Jiménez, y el barítono Carlos Álvarez.

La acogida de esta celebración por parte del Teatro de la Maestranza se debe al imperecedero recuerdo que la Otorrinolaringología dedica a Manuel García, inventor del laringoscopio y punto de inicio de la especialidad de la Laringología, e hijo del también inolvidable tenor sevillano Manuel García, a quien Rossini eligió para interpretar muchas de sus más excelsas óperas.

Sevilla, ciudad de ópera, quiere, por tanto, que el presente evento represente un tributo a la Laringología, a la ópera y a las profesiones y aficiones que tienen la voz como nexo de unión y que suponga un estímulo para la cooperación entre todos en la promoción de la salud, la comunicación y el arte a través de la voz.

La entrada a la jornada es libre hasta completar aforo. El acceso a la Sala Manuel García del Maestranza, sede del acto, se hará por la puerta principal del Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento