Antiguos trabajadores de Isofotón presentan una oferta en el juzgado para comprar la fábrica

La cuantía de la propuesta realizada por Sunrise Power alcanza los 35 millones de euros, 29 de ellos serían para pagar a la Junta

Antiguos trabajadores de Isofotón, que conforman la sociedad laboral Sunrise Power, han presentado este martes ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, que se encarga del proceso concursal de la empresa, una oferta para comprar la fábrica de placas solares.

Esta oferta, tal y como ha detallado en declaraciones a Europa Press el CEO de Sunrise Power, Marco Aceña, asciende a un total de 35 millones de euros, de los que 29 servirían para asumir la deuda con la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, y seis irían a parar al pago del resto de la deuda.

La nueva sociedad laboral pretende reunir a 240 extrabajadores de Isofotón —alrededor de un 32 por ciento de la antigua plantilla de la compañía— a los que sumarían otras 50 plazas de subcontratas directas —seguridad, mantenimiento o limpieza— "que intentaremos que sean ocupadas también por antiguos trabajadores".

Tal y como ha avanzado Aceña, cabeza visible del proyecto de Sunrise Power junto a Vicente Mateos, la confirmación de la compra se espera que sea "lo antes posible". "Nuestra idea es empezar a fabricar en un mes", ha agregado, al tiempo que ha expresado que esta oferta tiene el apoyo de CCOO.

No obstante, ha confirmado que no existe una fecha exacta para que se haga realidad esta compra, y para ello "hemos pedido una cita con el juzgado para aclararlo", reunión de la que tampoco ha podido precisar fecha alguna.

Cuestionado por la posibilidad de que exista otra oferta para comprar la fábrica de Isofotón, Aceña ha aclarado que "no existe constancia de que exista alguna en firme", aunque "sí que parece ser que hay rumores" de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento