Vicerrectora Investigación UCAM resalta importancia de detectar el talento científico entre los futuros universitarios

Destaca que la Universidad "quiere difundir el espíritu científico e investigador entre los jóvenes"
Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
UCAM
Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, organizadas por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM con el apoyo de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, recibieron a cerca de 70 alumnos de centros de bachillerato y último curso de Formación Profesional de la Región de Murcia.

Los estudiantes estaban divididos en grupos dependiendo de la carrera que aspiran a estudiar y se les realizaron pruebas enfocadas a esas especialidades: Arquitectura e Ingeniería Civil, Informática, Nutrición y Telecomunicaciones, según han informado fuentes de la institución docente.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, comentaba que "con estas Olimpiadas Científicas queremos premiar el rendimiento académico de los jóvenes de la Región y por ello, uno de los premios que se ofrecen es la matrícula gratuita en nuestra universidad en la carrera que los ganadores hayan seleccionado previamente".

Además, añadió, "queremos difundir el espíritu científico e investigador entre los jóvenes promocionando estas carreras más técnicas que a veces son más desconocidas".

Los estudiantes realizaron diversas pruebas a lo largo del día relacionadas con las carreras y especialidades que quieren estudiar en la UCAM. De esta forma, tienen una gran oportunidad de demostrar su valía.

Al mismo tiempo, la Universidad Católica de Murcia puede calibrar el nivel de los estudiantes y detectar el talento científico: "Premiamos el talento y abrimos las puertas para que los mejores estudiantes de la Región puedan estudiar en la UCAM", comentó Estrella Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento