Rus respeta la opinión de Fabra sobre la presidencia del Valencia pero dice que "cada uno tiene su capacidad"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, ha asegurado que "respeta" la opinión del jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre su aspiración de presidir el Valencia CF pero ha precisado que "cada uno tiene su capacidad".
Alfonso Rus en una imagen de archivo
Alfonso Rus en una imagen de archivo
Europa Press
Alfonso Rus en una imagen de archivo

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, ha asegurado que "respeta" la opinión del jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre su aspiración de presidir el Valencia CF pero ha precisado que "cada uno tiene su capacidad".

"Él (Fabra) no quiere ser presidente del Valencia y está ocupado en otras cosas, yo estoy ocupado en otras. Cada uno tiene una capacidad y yo respeto sus palabras, pero lo que tengo que decir es que nunca he ido de la mano políticamente de ninguno, yo voy solo, detrás de algunas empresas, y yo respeto su opinión pero nunca he pedido ayuda a ninguna".

Rus, que has participado en un encuentro con televisiones locales, se ha referido de esta forma a las manifestaciones que ayer realizó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que, sobre la posibilidad de que el dirigente provincial presida el club ché, consideró que "en estos momentos hay que centrarse en las responsabilidades dadas por los ciudadanos. "Tenemos que centrarnos en nuestras responsabilidades", dijo.

Al respecto, Rus ha señalado que "casi siempre" va "por libre cuando tiene que ir". "Menos cuando estoy dentro de un partido político, que estoy dentro de un partido y tengo que aceptarlo, un tema es político y otro deportivo", ha matizado.

Asimismo, ha subrayado que dentro de los estatutos de su partido, "en ningún sitio pone que uno no pueda compatibilizar esos cargos". El también alcalde de Xàtiva ha recordado, en este contexto, que ya está gestionando "un club más modesto" —el Olímpic— y nadie le ha llamado la atención. "Si alguien quiere llamarme la atención tendrá que buscar los estatutos donde lo ponga", ha agregado.

"Soy una persona que cuando no puedo acudir a las cosas lo que hago es dejarlo, soy una persona que llego, y que llego bien, que hago las cosas como Dios manda, cuando me equivoco lo digo y trabajo con sentido común, y pueden ver en todo momento cómo están saliendo las cosas", ha asegurado.

"Hay gente que no acepta que uno pueda tener lo uno o lo otro, lo puedo ver hasta normal, pero hasta el momento a ver quién me puede decir que no estoy cumpliendo. Uno tiene que ser responsable con lo que tiene que ejercer y hasta el momento esta institución es número uno, mi ayuntamiento también es número uno el Olímpic no porque no tenemos tanto dinero, pero fíjate cómo está el club que no tenemos ningún problema", ha continuado.

"El tema deportivo entiendo que desde las instituciones no se tiene que hacer ningún apoyo, se hizo un apoyo en su momento del presidente que está en este momento —en referencia a Amadeo Salvo—, y ahora están cabreados todos. No lo entiendo, el presidente que está en estos momentos entró políticamente, yo normalmente cuando me presento a cualquier puesto no mezclo la política. Lo que intentaré en todo momento es que trascurra en una línea normalizada y que gane el mejor, el que aporte más dinero y que el proyecto sea valenciano, y al que gane le aplaudiré", ha argumentado.

La oferta árabe:

"no sabía qué príncipe era"

Acerca de la oferta árabe por el Valencia ya retirada, ha comentado que no sabe "qué príncipe era". "Sabía que era una oferta que no tocaba, una oferta que pone una empresa con una sociedad de dos libras y 3.000 euros". Ha añadido que su comentario sobre que "desde Jaume I aquí no gobernaba ningún moro" era "un tema jocoso".

"Lo de los árabes que se han ido, si hubieran querido quedarse hubieran puesto lo que tenían que poner, lo otro es una anécdota; si nos cogemos todo con papel de fumar esto sería muy aburrido, y yo soy divertido", ha sentenciado.

Rus ha recalcado que "desde hace más de seis años no se ha hecho una inversión en la Comunitat Valenciana de más de 500 millones de euros" por lo que se ha preguntado si "ahora que viene alguien a comprar le quieren hacer un examen de conciencia".

"Necesitamos que venga alguien y que no caigamos en la depresión, algunos están hablando de depresión, yo no. Entonces se le tiene que tirar la alfombra, nadie pensaba que se pudieran presentar siete empresas o fondos de inversión, ¿y estamos hablando en contra? No lo entiendo", ha reiterado.

Rus ha insistido en su voluntad de que el comprador final sea el más adecuado: "Si gana la mía, será la mejor. Si gana otra, será la mejor, pero esto necesita un cambio, hemos pasado de tener el campo de Mestalla a tope a tener 32.000 (espectadores)".

En la misma línea, ha defendido que el proceso de venta es "un revulsivo primero para la provincia, para la ciudad, a nivel deportivo, a nivel de medios". "Somos mayorcitos, rusos o americanos, cuando pase el tren que pare, hemos estado meses hablando del Valencia, que no vendría ninguna opción, así que no jueguen y no vayan con tonterías, sea quien sea, haga lo que haga".

"un equipo súper"

En este punto, ha abogado por "hacerlo rápido, porque, si no, no se podrá fichar y no se podrá hacer un equipo súper". Y ha advertido: "La temporada está ahí y, en estos momentos, en el Valencia hay que hacer muchos cambios, entre quien entre. Secretaría técnica, entrenador, muchos jugadores, todo esto es lo que hay que valorar, y no se valora de hoy para mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento