PP dice que el Ayuntamiento gasta 3.400 ? al mes en dos funcionarios que "están en casa sin trabajar"

Bordas critica que haga "caso omiso" de la sentencia que obliga a asignar plazas a los dos afectados por la supresión de la Policía

El PP de Liérganes ha denunciado la situación en que se encuentran dos funcionarios municipales que ocupaban sendos puestos de auxiliares de policía local, que están "en casa, cobrando sin trabajar", y ha acusado al Ayuntamiento de gastar 3.400 euros al mes en sus nóminas.

En un comunicado, han criticado que el Consistorio haga "caso omiso" de la sentencia judicial que le obliga a asignar plazas a los dos trabajadores afectados por la supresión del servicio de Policía Local.

El portavoz 'popular' y exalcalde del municipio, Ángel Bordas, ha señalado en nota de prensa que desde las elecciones municipales de 2011 el actual equipo de gobierno PSOE-PRC ha llevado a cabo una "persecución y campaña de desprestigio" contra ambos funcionarios".

Y ha lamentado que, como resultado de esta "caprichosa" actuación y aunque el alcalde del municipio, el socialista Ramón Diego, "se esfuerce en negarlo", actualmente los dos empleados afectados "se encuentran en casa cobrando su nómina sin trabajar", tal y como demuestran las nóminas correspondientes al último mes de marzo.

Dichas nóminas revelan, a juicio de Bordas, que la "mala gestión" por parte del alcalde y de su equipo de gobierno en la supresión del servicio de Policía Local ha hecho que "los vecinos de Liérganes estén pagando 3.400 euros al mes por estos dos funcionarios (1.691,73 euros por cada uno de ellos) y sin percibir a cambio los servicios de vigilancia, regulación del tráfico, ayuda a la violencia de género y a los más necesitados, o labores seguridad ciudadana", que los dos policías locales venían realizando desde 2006 y que propiciaron una "sustancial reducción" de los índices de infracciones en el municipio.

"MIENTEN"

Con todo ello, Bordas asegura que el alcalde y el secretario general del PSOE de Liérganes, Arturo Añibarro, "faltan a la verdad" al "intentar justificarse ante los vecinos" asegurando que los dos funcionarios municipales que anteriormente ocupaban la plaza de Auxiliares de Policía Local "ya no son funcionarios y que actualmente no cobran del Ayuntamiento".

"Mienten al decir que no hubo oposición pública para esas plazas", ha subrayado Bordas, algo que considera bien debieran saber en el PSOE porque "precisamente un familiar de Añibarro se presentó al proceso de selección", en el que -según recalca el edil del PP- "se siguieron todos los procedimientos legales que exigía la convocatoria de esas plazas, como acreditan los diferentes informes municipales que componen el expediente".

Según el portavoz del PP de Liérganes, el Alcalde también está "faltando a la verdad" cuando dice que no tiene la obligación de asignar plazas a los dos policías. Apunta en este sentido que el Ayuntamiento está "haciendo caso omiso" de una sentencia judicial que "le obliga a ello". "Se están asignando plazas que podrían ocupar estos funcionarios a personal laboral, con el consiguiente sobrecoste que esto conlleva para las arcas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento