Andalucía estudia alianzas con operadores turísticos belgas para incrementar su cuota de mercado en este emisor

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mantenido este martes en Bruselas encuentros de trabajo con representantes de los tres operadores turísticos más importantes de Bélgica y con la línea aérea Brussels Airlines, con el objetivo de analizar posibles alianzas que permitan aumentar el número de viajeros procedentes de este mercado hacia Andalucía.
Andalucía estudia alianzas con operadores turísticos belgas.
Andalucía estudia alianzas con operadores turísticos belgas.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Andalucía estudia alianzas con operadores turísticos belgas.

En una primera reunión, Roldán, acompañado por el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital belga, Felipe Formariz; y la delegada de Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, se ha entrevistado con responsables de los operadores Thomas Cook, Caractère y Transeurope.

Esta cita se dirigió principalmente, según señala la Consejería del ramo en una nota, a conocer la situación actual del mercado turístico belga, así como a la búsqueda de estrategias conjuntas que contribuyan al incremento y la mejora de los canales de comercialización del producto turístico andaluz en este país.

Durante la reunión, los profesionales turísticos belgas coincidieron en señalar que el destino Andalucía está consolidado y con buenas perspectivas de crecimiento para este año y destacaron especialmente la calidad y excelencia de su oferta turística, así como su infraestructura hotelera y de comunicaciones.

Por su parte, el viceconsejero ha trasladado la total disponibilidad de la Junta a estudiar vías de colaboración conjuntas para potenciar aquellos productos que más interés despiertan en el turista procedente de Bélgica, junto a la tradicional demanda del producto de sol y playa.

De este modo, a partir de las sugerencias de los representantes de los operadores, se analizarán acciones encaminadas a potenciar el turismo de experiencias, la oferta cultural, de naturaleza y la gastronomía, productos que además contribuyen a romper la estacionalidad.

Crecimiento del mercado belga

Posteriormente, ha mantenido un encuentro con representantes de la compañía aérea Brussels Airlines para barajar diferentes propuestas centradas en acciones de promoción destinadas fundamentalmente a fomentar segmentos como el turismo de grupos, idiomático y el de reuniones e incentivos.

De igual modo, se ha concretado una colaboración entre ambas partes a corto plazo para que responsables de agencias de viajes belgas conozcan directamente la oferta cultural de Andalucía junto a Brussels Airlines. Esta acción inversa permitirá impulsar la comercialización del destino y reforzar los tres vuelos semanales que la aerolínea opera en el aeropuerto de Sevilla.

El mercado belga viene mostrando una evolución muy positiva que también se estima que continúe durante el presente ejercicio, ya que, según datos de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, se espera un crecimiento de alrededor del cuatro por ciento para 2014.

Durante 2013 los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 200.782 viajeros procedentes de este país, un 4,9 por ciento más que en 2012, quienes realizaron un total de 966.127 pernoctaciones, con un incremento del 6,1 por ciento y una estancia media cercana a cinco días.

Según apuntan los datos de la Asociación de Touroperadores Belgas (ABTO) esta tendencia de crecimiento se mantendrá previsiblemente a lo largo del presente año, con una previsión de incremento de hasta un tres por ciento en las reservas de paquetes turísticos hacia Andalucía realizadas desde este mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento