El Patronato da a conocer a profesionales de Irlanda la oferta cultural y de interior de la provincia

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa desde este miércoles hasta el domingo una acción promocional ante profesionales de Irlanda que permitirá dar a conocer la riqueza cultural y las posibilidades de la provincia en el segmento de turismo activo y de interior.
Catedral de Málaga
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EUROPA PRESS
Catedral de Málaga

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa desde este miércoles hasta el domingo una acción promocional ante profesionales de Irlanda que permitirá dar a conocer la riqueza cultural y las posibilidades de la provincia en el segmento de turismo activo y de interior.

Esta acción multisegmento se dirige a uno de los mercados más representativos de la Costa del Sol y que tradicionalmente ha estado más asociado a los segmentos vacacional y ocio y golf. Así, una representación de agencias irlandesas participarán en un viaje de familiarización en el que se destacará el potencial del programa Mar de Culturas y la influencia del patrimonio cultural de Málaga, Antequera y Ronda para llevar a cabo en ellas una escapada corta.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dublín, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Málaga, Antequera y Ronda y la compañía aérea Aer Lingus, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El viaje contempla una visita a la capital (Catedral, la Alcazaba y los museos Picasso y Carmen Thyssen), Ronda y Antequera (Colegiata, El Torcal y el conjunto arqueológico dólmenes de Antequera). Además, se organizará un 'workshop' en el que se indicarán las magníficas infraestructuras y la variedad de la oferta complementaria de la provincia.

El comportamiento del mercado irlandés en la provincia ha experimentado un avance a lo largo de 2013; de hecho, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró casi 300.000 llegadas (+2,46 por ciento). El avance es más significativo aún en lo que se refiere al turismo hotelero: 79.656 viajeros alojados (+6,8 por ciento), que generaron 408.688 pernoctaciones (+5,1 por ciento).

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado la importancia de fomentar segmentos como VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) o cultural "por su alta contribución a la mejora de la gestión de la estacionalidad". Además, ha resaltado el incremento de alrededor del cinco por ciento en sus llegadas al aeropuerto, con 17.579 pasajeros entre enero y febrero.

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