Universal prepara una película de la serie de los años 80 'Galáctica'

  • Universal están preparando una película de otro éxito de los años 80, en este caso, una versión en pantalla grande de la serie Galáctica, estrella de combate.
  • El guionista Jack Paglen (Transcendence) se ha encargado de reescribir la historia de las doce colonias de Kobol.
  • Los directivos están revisando la serie más reciente aunque esta nueva película reinventará su universo.
Los protagonistas de 'Galáctica, estrella de combate'.
Los protagonistas de 'Galáctica, estrella de combate'.
ARCHIVO
Los protagonistas de 'Galáctica, estrella de combate'.

El lunes se anunció que Hollywood prepara una secuela de Los Goonies y remakes de Gremlins y Loca academia de policía. Un día después, Variety ha anunciado que los estudios Universal están preparando una película de otro éxito de los años 80, en este caso, una versión en pantalla grande de la serie Galáctica.

El guionista Jack Paglen (Transcendence) se ha encargado de reescribir la historia de las doce colonias de Kobol y su esfuerzo por sobrevivir al ataque de los Cylons.

Esta nueva película reinventará el universo, y en un principo no prevé tomar como referencia ninguna de las dos series existentes.

La primera, emitida entre 1978 y 1980, fue la serie con mayor presupuesto de la historia en su tiempo; la segunda, que contó con dos episodios piloto en 2003 y comenzó a emitirse en 2004, contó con cuatro temporadas, una telemovie, un spin-off (Caprica) y una serie de webepisodios.

No obstante, el director de producción Scott Bernstein y el director de desarrollo Jay Polidoro están supervisando la serie más moderna.

El filme contará con el productor de la serie original, Glen Larson.

En 2009 se rumoreó que Bryan Singer, responsable de la saga cinematográfica de los X-Men se pondría a los mandos de una adaptación de Galáctica a la gran pantalla, pero finalmente quedó en agua de borrajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento