Trueba cree que PRC-PSOE usan el Consejo Vecinal para "descalificar al PP y limpiar su imagen"

Trueba cree que esta actitud "rompe" el consenso logrado por el PP que para aprobar por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana
Francisco Trueba
Francisco Trueba
EUROPA PRESS/PP
Francisco Trueba

El concejal del PP Francisco Trueba, anterior responsable de Participación Ciudadana, ha acusado a PSOE y PRC de utilizar el Consejo Vecinal para "descalificar" al anterior equipo de gobierno 'popular', y de "mentir" para, según ha dicho, "limpiar su imagen deteriorada por una moción de censura impopular y ordenada desde Santander".

En rueda de prensa, el edil 'popular' ha tachado la primera reunión del Consejo Vecinal de "decepcionante" al comprobar, según ha dicho, que PSOE y PRC hayan intentado utilizar este órgano consultivo del Ayuntamiento "para descalificar la actuación del anterior equipo de gobierno".

Así, ha acusado a los portavoces de PSOE y PRC de "mentir deliberadamente" a los representantes vecinales que asistieron a la reunión para "justificar" la moción de censura que presentaron hace más de tres meses y "limpiar su imagen dañada por el rechazo en la calle a esta decisión política ordenada desde Santander".

Además, ha criticado a PSOE y PRC de "romper el consenso" que el anterior equipo de gobierno trabajó con todos los grupos políticos y asociaciones vecinales, lo cual "nos permitió aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana por unanimidad antes de la moción de censura, cuando algunos creían que el PP no sería capaz de lograr este gran acuerdo".

Trueba se ha referido a las "mentiras del concejal de Economía y Hacienda", Pedro Pérez Noriega, quien utilizó la primera reunión del Consejo Vecinal para acusar al anterior equipo de gobierno de "no cumplir sus compromisos y de no ejecutar el presupuesto, cuando esto es rotundamente falso", ha dicho Trueba.

"El concejal regionalista dijo que había 900.000 euros sin invertir en la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, cuando la realidad es que todo estaba comprometido y asignado a excepción de 11.100 euros en la partida de barrios y 97,98 euros en la partida de recuperación de zonas degradadas" ha dicho el concejal del PP.

También ha acusado a los concejales de PSOE y PRC de utilizar la reunión del Consejo Vecinal para "limpiar su imagen pública, deteriorada por una moción de censura que nadie entiende en la calle" y de "mentir reiteradamente".

En particular, se ha referido a la oferta de dejar en manos de las asociaciones de vecinos 500.000 euros del presupuesto municipal, pero "no se acordó", de que, "sin salir de la reunión, ya se habían gastado 200.000 euros tras adquirir el compromiso de ejecutar la obra de La Turbera desde el Ayuntamiento".

"Luego el resultado final es que los vecinos van a tener a su disposición solo 300.000", ha indicado, para expresar que con esto se "busca blanquear la mala fama de los promotores de la moción de censura, desde la mentira y la manipulación informativa, porque parte de esta cifra está comprometida".

Además, ha asegurado que es "rotundamente falso" que las asociaciones de vecinos tengan ahora por primera vez acceso al borrador de los presupuesto y a la posibilidad de plantear inversiones, porque, según ha dicho, el anterior equipo de gobierno invitó a las asociaciones vecinales a exponer sus demandas en pueblos y barrios y la concejala de Economía y Hacienda se reunió con sus representantes para explicar el contenido de los presupuestos en varias ocasiones.

"no empieza con buen pie"

Por todo ello, Trueba ha opinado que el Consejo Vecinal "no empieza con buen pie", si PSOE y PRC "tratan de utilizarlo para limpiar su imagen y dañar al anterior equipo de gobierno con mentiras en lugar de poner en valor el diálogo y el acuerdo que ha presidido las relaciones entre todos los grupos municipales y las asociaciones de vecinos".

"Este diálogo estuvo siempre presente mientras gobernó el PP -ha dicho Trueba- y por eso se aprobaron dos presupuestos a pesar de gobernar en minoría, se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana que ha permitido ahora constituir el Consejo Vecinal y se cumplieron los compromisos, dejando en manos de cada asociación vecinal nuestro balance de gestión antes de ser expulsados por la moción de censura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento