Camps: "Si lo que les interesa es acreditar que el TIL es un fracaso, de momento, afortunadamente, no lo es"

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha pedido este martes a la oposición que "se deje de demagogia" y le ha dicho que "si lo que les interesa es acreditar que en Baleares el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un fracaso, de momento, afortunadamente, no lo es".

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha pedido este martes a la oposición que "se deje de demagogia" y le ha dicho que "si lo que les interesa es acreditar que en Baleares el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un fracaso, de momento, afortunadamente, no lo es".

Así se ha pronunciado Camps en respuesta a una pregunta parlamentaria de MÉS, donde también ha detallado que, según cifras de Gestión Educativa de Baleares introducidas por los propios centros, la evaluación ha disminuido un 1,37 por ciento en la ESO durante el primer trimestre, entre los cursos 2012-1013 y 2013-2014; y ha aumentado un 0,19 por ciento en este mismo periodo en Primaria.

"Las oscilaciones son mínimas", ha añadido la consellera, quien ha comparado también los datos con el curso 2011-2012 en los que todavía no se aplicaba el TIL. Camps ha sido preguntada por los resultados académicos de la primera y segunda evaluación de las materias no lingüísticas impartidas en inglés, si bien ha respondido "los directores aún lo están entrando en las bases del Gestib".

No obstante, ha hecho hincapié en que "las evaluaciones son positivas desde el inicio del curso, no son negativas", ha dicho antes de recordar que los resultados del presente curso han sido posibles, además, en un periodo en el que hubo "una huelga de casi un mes".

El diputado de MÉS, Nel Martí, por su parte, ha criticado que a la Conselleria le interese más "saber si los centros cumplen con la Ley de Símbolos" y ha asegurado que los suspendidos se han incrementado un 20 por ciento en las materias no lingüísticas impartidas en inglés.

El econacionalista también ha señalado que los contenidos impartidos se han recortado entre un 30 y un 60 por ciento, unas cifras que, según su opinión, suponen "un auténtico desastre". "El fanatismo del Govern" ocasiona un descenso de los resultados académicos, ha concluido.

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