Trasladan muestras de los restos óseos de la escombrera de Camas al Instituto Forense

Varias muestras de los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de Marta del Castillo, están siendo trasladados al Instituto Forense para su análisis.

Varias muestras de los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de Marta del Castillo, están siendo trasladados al Instituto Forense para su análisis.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, se han recogido varias muestras de los restos óseos encontrados en la zona este lunes y, tras limpiarse, se ha procedido a su traslado al Instituto Forense. "Mientras tanto, se continuará trabajando aquí en la escombrera. El proceso sigue", detallan las mismas fuentes, tras añadir que si fueran humanos, se procedería a realizarles las pruebas de AND.

Este es el marco en el que se encuentra trabajando, la comisión judicial, encabezada por el juez Francisco Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo, junto a la Policía Nacional y la Policía Científica llegada de Sevilla y Madrid, quienes continúan con los trabajos en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, donde han colocado varias carpas y en cuyas inmediaciones se agolpan numerosos medios de comunicación y multitud de curiosos.

Los citados huesos permanecían custodiados a la espera de que a lo largo de este martes se desplazara al lugar la Policía Científica y otros expertos para analizar si los huesos encontrados pertenecen a un ser humano o a un animal, tras lo que en caso de que fueran humanos habría que determinar además si pertenecen a Marta del Castillo o a otra persona distinta. Cabe recordar que, coincidiendo con esta búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera.

Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento