MÉS sugiere que la previsión de crecimiento del 10% de turistas se traduzca en un aumento del 10% de contratos en verano

Martínez sostiene que las reformas en hoteles y los aumentos de categorías apuestan por la economía productiva

El diputado del grupo parlamentario MÉS, David Abril, ha sugerido este martes en el Parlament que la previsión de un incremento del 10% de llegada de turistas para este verano en Baleares se traduzca en un aumento del 10% de los contratos laborales en los hoteles del archipiélago, cumpliendo así con el principio de economía productiva que defiende su coalición.

Durante la sesión plenaria, el parlamentario de MÉS ha preguntado al conseller de Turismo, Jaime Martínez, de qué manera se traducen las inversiones hoteleras que ha anunciado el Govern en "economía productiva" o en "prosperidad compartida", dado que, según ha espetado Abril, hasta el momento "no han aportado datos relativos a que dichas inversiones se hayan traducido en aumento de plantillas".

Por su parte, el titular de Turismo ha asegurado las cerca de 300 reformas integrales realizadas en establecimientos turísticos del archipiélago en los últimos dos años y medio y el aumento de categoría de más de 250 hoteles se traduce en puestos de trabajo estables.

"Estas inversiones en la planta turística también dan lugar al aumento de calidad en los sectores sub-turísticos para que se pueden llevar a cabo contrataciones", ha agregado al respecto el conseller.

Por su parte, Abril ha reclamado al Govern que aporte garantías de que las inversiones turísticas vayan a "revertir" en una mayor contratación, al tiempo que ha criticado que desde Turismo no hayan concretado nunca "por escrito" cuántas de las reformas acometidas han sido para mejorar la estructura productiva del establecimiento.

Por último, el responsable balear de Turismo ha constatado que la economía productiva se constata en "el alargamiento de la temporada turística, la reforma de 300 hoteles -comparadas con las 80 realizadas en la pasada legislatura- y el incremento del gasto medio por turista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento