Analizan en Madrid muestras de los restos mortales del último marinero del pesquero 'Santa Ana' recuperado

La Guardia Civil analiza en Madrid las muestras de los restos mortales del último marinero del pesquero 'Santa Ana' recuperado el domingo --que corresponderían al gallego Manuel Tajes-- en Asturias, donde sucedió el naufragio.
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana

La Guardia Civil analiza en Madrid las muestras de los restos mortales del último marinero del pesquero 'Santa Ana' recuperado el domingo —que corresponderían al gallego Manuel Tajes— en Asturias, donde sucedió el naufragio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han señalado que muestras de ADN han sido remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Mientras, la familia del marinero del pesquero 'Santa Ana' Manuel Tajes, cuyo cuerpo fue recuperado por buzos este domingo, permanece a la espera de que trasladen a Muros (A Coruña) los restos mortales desde Asturias, donde permanecen en el Anatómico Forense.

La alcaldesa de Muros, Caridad González, ha explicado este martes que los restos mortales del marinero siguen en Oviedo, a la espera de que puedan ser trasladados a la localidad coruñesa de la que era vecino.

Fueron buceadores de Salvamento Marítimo los que localizaron y recuperaron en torno a las 13.30 horas del domingo el cadáver del último tripulante del pesquero 'Santa Ana', que encalló el día 10 de marzo en la zona de Cabo Peñas, en Asturias.

En el fondo marino

El cuerpo fue hallado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras. La embarcación 'Salvamar Rígel' lo trasladó al puerto de Avilés.

El pesquero, de 35 metros de eslora, está totalmente apoyado en el fondo marino sobre el costado de babor y separado 30 metros de la piedra en la que antes estaba encajado por su zona de popa.

En el siniestro hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. En concreto, tres gallegos —Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo—, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano, perdieron la vida en este naufragio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento