(AMP2) Un centenar de personas protesta ante la Comisaría de Policía contra las seis detenciones por el día del cerco

(Ampliamos de nuevo la información, al incluir nuevos detalles)
Protesta por los detenidos
Protesta por los detenidos
EUROPA PRESS
Protesta por los detenidos

Un centenar de personas se ha concentrado este lunes para protestar por las seis detenciones relacionadas con los altercados del sector del cerco del pasado 11 de marzo y han iniciado una marcha por las calles del casco viejo compostelano para plantarse ante la Comisaría para seguir esta movilización.

A su llegada, se han postrado ante la puerta una quincena de agentes a modo de defensa del edificio policial y se han acercado dos furgones especiales de la unidad de intervención.

"Menos presiones y más escuela", "abajo los muros de las prisiones", peticiones de "libertad" para los detenidos, "la lucha es el único camino", el "capitalismo es el terrorismo" y calificativos de "tortura y asesina" a la Policía han sido algunas de las proclamas que se escuchan en la protesta.

Los manifestantes recorrieron la Rúa do Vilar desde la Praza do Toural hasta llegar a Rodrigo de Padrón, donde se ubica la sede de la Policía Nacional. Entre los congregados, hay algunas banderas independentistas.

La protesta finalizó sin incidentes y lo hizo con un aplauso. Tras este acto, tenían previsto reunirse en asamblea en la casa que permanece okupada en el caso antiguo de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento