De la Torre asegura que "lo más probable es que diga que sí" a presentarse a la reelección

Opina que "soy más útil a mi ciudad gobernando que en la oposición"
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha mostrado este lunes su disposición a presentarse a la reelección en los comicios municipales de 2015. Aunque, oficialmente, no comunicará su decisión hasta este verano, ha indicado que "lo más probable es que diga que sí".

Sobre si, finalmente, se presenta lo haría con la intención de permanecer durante todo el mandato, ha comentado que "es lógico y coherente plantear las cosas en términos de los cuatro próximos años, pero eso no debe impedir que se esté abierto según las cosas vayan, desde el punto de vista de cómo te sigas sintiendo".

Más aún, "lo lógico es presentar un programa y una acción pensando en el desarrollo de los años que siguen a las elecciones y si se tiene la confianza de la gente, poder desarrollarlo". No obstante, ha precisado que "agotar la legislatura sería mi deseo, pero luego ya veremos", añadiendo que "en la vida no tiene por qué uno empeñarse en ir forzosamente en una línea recta, puede tener un pequeño giro".

Así lo ha afirmado De la Torre en el programa 'La Tapadera' de la COPE. De igual modo, ha dejado claro que no tomará una decisión en función de las encuestas y ha señalado que "sigo notando simpatía y apoyo de la gente".

Estar en la oposición

Ha hecho hincapié en que si se presenta, lo hará "porque tengo la sensación de que voy a ganar" y, aunque "creo que soy más útil a mi ciudad gobernando que en la oposición", también ha asegurado que lo haría "con todas las consecuencias".

Es decir, si los resultados no le permitieran revalidar el cargo, "no tendría ningún problema" en estar en la bancada de la oposición, ha manifestado el regidor.

Tras el ofrecimiento del PP de Málaga para que encabezara de nuevo la lista en las próximas municipales, el pasado mes de febrero se abrió el debate sobre su sucesión. Este lunes De la Torre, de 71 años, al ser preguntado por si Elías Bendodo, presidente de los 'populares' malagueño y de la Diputación, sería un buen alcalde, ha respondido que "por qué no".

Cuestionado, incluso, por miembros de su actual equipo de gobierno, en concreto por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, el primer edil malagueño ha aseverado que estaría "encantado" de que fuera en su lista.

También ha valorado el trabajo del portavoz del PP y edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, o del responsable municipal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento