Javier Campoy toma posesión como consejero de Hacienda, sin "miedo" pero con "responsabilidad"

El nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un breve acto en el que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, le ha dado la bienvenida y al que han asistido los restantes consejeros y otras autoridades. Campoy no tiene ni "miedo" ni "respeto", sino que afronta el cargo con "mucha responsabilidad".
Foto de familia del Gobierno de Aragón con la incorporación de Javier Campoy.
Foto de familia del Gobierno de Aragón con la incorporación de Javier Campoy.
EUROPA PRESS
Foto de familia del Gobierno de Aragón con la incorporación de Javier Campoy.

El nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un breve acto en el que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, le ha dado la bienvenida y al que han asistido los restantes consejeros y otras autoridades. Campoy no tiene ni "miedo" ni "respeto", sino que afronta el cargo con "mucha responsabilidad".

La secretaria general técnica de la Presidencia del Gobierno, Cristina Moreno, ha dado lectura al Decreto de la presidenta, fechado el 3 de abril y publicado este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por el que se nombra consejero a Javier Campoy Monreal.

El nuevo consejero ha jurado su cargo, ante sendos ejemplares de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Biblia, por su conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones de su cargo, con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto.

Al acto han asistido, además del consejero saliente, José Luis Saz, el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, los portavoces parlamentarios de la coalición gubernamental, Antonio Torres y Alfredo Boné, así como la portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda, Ana Fernández, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

También han estado presentes los directores generales del Departamento del que ahora se hace cargo Campoy, entre otros la nueva responsable de Presupuestos, Blanca Soláns, la interventora general de la Comunidad Autónoma, Cristina Quirós, además del presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el portavoz municipal del PP-Zaragoza, Eloy Suárez, y el secretario general del PP aragonés, Octavio López.

"DEDICACIÓN"

La jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido a Campoy "esfuerzo, trabajo, dedicación y poco más, porque creer en el proyecto político del cual todos formamos parte sé que cree en él". Le ha deseado "toda la suerte del mundo, que es la suerte colectiva de este proyecto político en el último año de legislatura que nos queda".

Rudi ha reconocido que "no está siendo una legislatura fácil", pero "hasta ahora hemos respondido al reto, a la confianza que nos entregaron los aragoneses en su momento", añadiendo que "desde luego vamos a seguir respondiendo en este Gobierno de coalición PAR-PP, PP-PAR". Rudi ha insistido en que "vamos a seguir respondiendo a esas demandas de los aragoneses".

La presidenta también ha mencionado al consejero saliente, José Luis Saz, a quien ha agradecido "su dedicación y su trabajo a lo largo de estos casi más de dos años que ha estado al frente de esta Consejería".

Saz ha dimitido como consejero la semana pasada, después de que el Gobierno de España haya comunicado que el déficit de la Comunidad Autónoma durante 2013 es del 2,06 por ciento, por encima del 1,3 por ciento establecido para las regiones.

Luisa Fernanda Rudi ha expresado que Saz ha dedicado "muchas horas, mucho esfuerzo", exponiendo que "en democracia es normal que los cambios de Gobierno se sucedan y se produzcan y quienes llevamos muchos años en política sabemos que en cada momento de nuestra vida política nuestro lugar está en un sitio".

Ha recordado que Saz formó parte, con anterioridad, de la Cámara de Cuentas, después ha sido consejero "y el devenir de los acontecimientos lo llevará otros destinos, seguramente más importantes que los que hasta ahora ha ocupado".

"COMPROMISO"

Terminado el acto en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli, la presidenta y los consejeros se han desplazado al patio de la Sala de la Corona, donde han posado para los medios de comunicación, que han tomado la tradicional 'foto de familia'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Campoy ha dicho que este lunes ha adquirido un "compromiso con todos los aragoneses" y que su único objetivo es "trabajar todo lo duro que me sea posible" para atender al "interés general de los aragoneses".

Ha señalado que tiene un perfil "más político que económico" y, por otra parte, ha dicho a los medios que el cambio en el Departamento "no tiene que suponer ningún tipo de cambio de referencias", en respuesta a una pregunta sobre las relaciones con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. "Que a mí me conste la relación es buena", ha recalcado.

El nuevo consejero ya ha pedido comparecer en Comisión de las Cortes para presentar a los Grupos las líneas generales del Departamento "y lo que vamos a empezar a hacer". Campoy no ha entrado a hablar "del fondo de la Consejería" con su antecesor, ha declarado.

Al preguntarle los medios de comunicación sobre el cumplimiento del objetivo de déficit, ha señalado a los medios que este martes comenzará a trabajar con su equipo y a "tratar las líneas de mi Departamento".

Javier Campoy nació en Maella (Zaragoza) en 1970. Ha ejercido la abogacía y ha sido concejal maellano entre 2007 y 2011. En la actual legislatura es diputado autonómico y forma parte del Grupo Parlamentario Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento