Reyes subraya la promoción y el retorno económico que tendrá para la provincia la Vuelta Ciclista 2014

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este lunes la promoción y el retorno económico que tendrá para la provincia la Vuelta Ciclista a España 2014, un evento deportivo "de gran nivel" en el que Alcaudete y Baeza serán protagonistas los días 29 y 30 de agosto.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este lunes la promoción y el retorno económico que tendrá para la provincia la Vuelta Ciclista a España 2014, un evento deportivo "de gran nivel" en el que Alcaudete y Baeza serán protagonistas los días 29 y 30 de agosto.

Así lo ha indicado durante la presentación de estas etapas en sendos municipios, a los que llegará "una caravana de más de 2.500 personas, entre organización, ciclistas y correspondientes equipos que van a tener que pernoctar, comer y desayunar en la provincia de Jaén durante esos dos días".

"Estamos hablando de 180 países que retransmiten esta vuelta, lo que supone que 70 millones de ciudadanos van a tener oportunidad de verla y desde la Diputación de Jaén creemos que tenemos que aprovechar esa ventana al mundo para promocionar desde el punto de vista turístico una provincia como la nuestra", ha remarcado Reyes, quien ha estado acompañado en los actos los alcaldes de Baeza, Leocadio Marín, y Alcaudete, Valeriano Martín, y el director general de Unipublic, Francisco Javier Guillén.

Esta sexagésima novena edición "ofrecerá una visión bastante completa de la provincia", con la presencia de algunos de sus productos turísticos más consolidados a través de distintos escenarios, como 'Jaén, Renacimiento del Sur', con sus destinos más importantes, que son las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, así como el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y la Ruta de los Castillos y las Batallas, que "van ser imágenes que van a recorrer este planeta a través de la Vuelta Ciclista a España".

Este año la Vuelta Ciclista llegará a tierras jiennenses en su séptima etapa, que constará de más de 165 kilómetros y finalizará en Alcaudete el día 29, tras partir del municipio granadino de Alhendín. Con ello, esta localidad jiennense será por primera vez escenario de esta ronda ciclista que cruzará la frontera de las provincias de Granada y Jaén por la comarca de la Sierra Sur, recalando en los términos municipales de Alcalá la Real y Castillo de Locubín hasta alcanzar Alcaudete.

Por su parte, la ciudad Patrimonio de la Humanidad será el lugar desde donde parta el pelotón ciclista al día siguiente, el 30 de agosto. Al igual que Alcaudete, Baeza también debuta como punto de salida de esta carrera, una de las más destacadas a nivel internacional. Tras partir de Baeza, los participantes atravesarán distintos municipios de las comarcas de la Loma y de la Sierra de Segura para llegar a Albacete después de recorrer más de 200 kilómetros.

Respaldo a la ronda

Reyes ha recordado, asimismo, que la Diputación colabora con Unipublic para hacer posible que esta carrera recale en tierras de Jaén. "Volvemos a respaldar la llegada de esta ronda a la provincia porque es una apuesta por la promoción de nuestra provincia y por dar a conocer sus encantos turísticos, así como para potenciarla como escenario de grandes eventos deportivos", ha afirmado.

Junto a ello, ha manifestado que se trata, además, de "una apuesta por el deporte español y los deportistas españoles, apoyando una competición que además, como pocas, es capaz de crear una afición activa, que luego tiene la oportunidad de emular a sus ídolos en el mismo terreno de juego que se desarrolla esta Vuelta".

En la anterior edición de esta ronda ciclista, Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo fueron puntos de llegada y salida en sus etapas novena y décima. Junto a estas localidades, también han estado presentes en puntos destacados del recorrido de esta cita deportiva la Sierra de la Pandera, Villacarrillo o Jaén capital, entre otros lugares de la provincia, que en los últimos años ha sido escenario de La Vuelta durante 2002, 2003, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento