El Ayuntamiento recibe 1.211 avisos, quejas y sugerencias de los ciudadanos, un 75% a través del teléfono 010

Rochapea y Chantrea son los barrios desde los que llegan un mayor número de avisos, quejas y reclamaciones

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre enero y marzo 1.211 avisos, quejas o sugerencias, de las que se han contestado 1.083, un 89,43 por ciento. Los datos de este informe los ha dado a conocer la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Consistorio, María Caballero, en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias celebrada este lunes.

De los 1.211 avisos, quejas y sugerencias recibidos, 919 (un 75,89%) llegaron al Consistorio a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 y 292 (un 24,12%) mediante la web municipal, www.pamplona.es.

Por áreas, tres de cada cinco reclamaciones tienen que ver con Proyectos y Conservación Urbana. En total, 753, que suponen un 62% de todos los avisos y quejas registrados. Casi un 20%, 240, solicitan cuestiones relacionadas con Seguridad Ciudadana, y un 6,5%, 79, con Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente.

En cuanto a los contenidos concretos, los ciudadanos llaman al 010 o registran en la web comentarios relacionados principalmente con el mantenimiento del espacio público, la limpieza y el medio ambiente o la seguridad ciudadana. Entre enero y marzo se han tramitado 573 avisos, quejas o sugerencias relativas al mantenimiento del espacio público, 218 sobre árboles, parque y jardines, 107 sobre mobiliario urbano, 97 sobre aceras y 74 sobre calzadas, entre otras.

Se han registrado, asimismo, 200 sobre limpieza y medio ambiente, casi la mitad de ellas (91) sobre limpieza de vía pública, y otras 142 sobre Seguridad Ciudadana, en especial, sobre tráfico, señales y semáforos y aparcamientos y zona azul, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por barrios, el mayor número de avisos, quejas y sugerencias se aportan desde Rochapea (114), Chantrea (113), San Juan (109) e Iturrama (103). Entre estos cuatro barrios acumulan casi un 40% de las reclamaciones que se llevan a cabo ante el Ayuntamiento de Pamplona. 148 personas, un 12%, no especificaron el lugar desde el que registraron sus avisos o quejas.

Los datos ofrecidos esta mañana recogen también que se han contestado un 92,62% de los avisos, quejas y sugerencias que el Ayuntamiento de Pamplona recibió entre octubre y diciembre del año pasado.

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