Testigos del juicio por abuso sexual a una menor sólo coinciden en que "nunca" vieron nada

Los peritos creen que el relato de hechos de la víctima es "veraz" pero insisten en que no se puede acreditar
Los acusados declaran en el juicio
Los acusados declaran en el juicio
EUROPA PRESS
Los acusados declaran en el juicio

Los testigos que han comparecido este lunes en el juicio contra una madre y su exyerno por consentir y cometer, respectivamente, abusos sexuales contra su hija y excuñada cuando era menor, han incurrido en numerosas contradicciones y sólo han coincidido en que "nunca" vieron "nada".

En la vista oral del juicio, que ha quedado visto para sentencia y se ha celebrado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, han declarado como testigos las cuatro hermanas de la víctima y el pediatra, así como el jefe de estudios del instituto en el que estudiaba la menor.

De las cuatro hermanas, sólo una ha apoyado el relato de la víctima porque, ha dicho, es "muy gordo" y "demasiado fuerte" como para que "sea mentira", mientras que el resto de las hermanas —una convivía con ella, su madre y el supuesto agresor y las otras dos no— han asegurado que "nunca" vieron "nada" y que la relación entre E.M. y la niña era "normal".

En concreto, la única que defiende que su hermana sufrió abusos sexuales por parte de su excuñado cuando tenía 13 años ha indicado que "no daba crédito" cuando le contó lo que estaba pasando, pero ha señalado que ella ya había notado —a pesar de que no convivían y llevaban casi 10 años sin mantener relación alguna— que le pasaba algo por su "raro comportamiento".

Asimismo, ha comparecido el pediatra de la niña, a cuya consulta acudía regularmente, y ha considerado que el relato no le pareció "real" sino "una fabulación" porque "banalizaba" el acto de las relaciones sexuales y ha afirmado que "nunca" percibió en sus exámenes a la menor ningún signo de maltrato.

Por otro lado, los forenses y la psiquiatra que examinaron a la joven, después de que presentase la denuncia, han concluido que el relato de los hechos que ésta realiza parece "veraz y verosímil" pero han insistido que "no se puede acreditar científicamente" que lo sea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento