Torrelavega contará con un Grupo de Acción de Amnistía Internacional

El miércoles se celebra la primera reunión informativa en el Instituto Marqués de Santillana
Presentación Grupo de Acción
Presentación Grupo de Acción
AYTO
Presentación Grupo de Acción

La ciudad de Torrelavega contará con un Grupo de Acción de Amnistía Internacional, que supondrá "un activo más" para el municipio, según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Pedro García Carmona.

El edil ha anunciado la creación de este grupo junto al representante de Amnistía Internacional, Juan Herrera, en una rueda de prensa en la que han informado de que el próximo miércoles se celebrará, a las 19.30 horas, en la primera reunión informativa en el Instituto Marqués de Santillana.

El objetivo de esta iniciativa es contar en Torrelavega con un grupo que contribuya a la promoción y cumplimiento de los derechos humanos de todo el mundo. En palabras de García Carmona, su constitución supondrá un "activo más para la ciudad y permitirá a los torrelaveguenses que tengan inquietudes trabajar por la defensa de los derechos humanos desde la cercanía y el conocimiento de su entorno".

Herrera ha explicado que los grupos de acción están constituido por al menos tres personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo es sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violaciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para lograr cambios y mejoras concretas en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones.

Como ejemplos de lo que puede hacer una persona en el grupo de acción, figuran la organización de actos a favor de los derechos humanos, formación sobre las campañas de Amnistía, búsqueda y atención a las personas que quieran colaborar o puesta en marcha de iniciativas de interés para el grupo.

Para informarse sobre los grupos de acción, Herrera ha animado a los torrelaveguenses a acudir a la sesión informativa del miércoles en el Instituto Marqués de Santillana.

En la actualidad, Amnistía tiene más de 100 grupos en toda España y en Cantabria cuenta con más de 900 socios. En la región, existe un grupo local en Santander de modo que, con la creación del de Torrelavega, se pretende, ha concluido Herrera, "aumentar el impacto del trabajo de Amnistía Internacional en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento