Desarticulado en Badajoz un 'fumadero' de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Badajoz un 'fumadero' de drogas habilitado en una vivienda de la barriada de Los Colorines, y han detenido a su propietaria.
Fumadero en Badajoz
Fumadero en Badajoz
POLICÍA NACIONAL
Fumadero en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Badajoz un 'fumadero' de drogas habilitado en una vivienda de la barriada de Los Colorines, y han detenido a su propietaria.

La investigación de la Policía Nacional, comenzó hace tres meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio sito en la barriada de Los Colorines de Badajoz, cuyos moradores, un matrimonio "sobradamente conocido por su amplio historial delictivo dedicado a la venta de droga", pudiera estar vendiendo nuevamente este tipo de sustancias.

Los agentes iniciaron "numerosas vigilancias discretas" sobre esta vivienda, para demostrar que "están especializados en la venta al por menor de cocaína, heroína y hachís" y que además poseen, en el interior del domicilio, un habitáculo destinado al consumo de dichas sustancias, para "dificultar la labor policial".

No obstante, durante esta investigación, los agentes pudieron levantar numerosas actas- denuncias a otros tantos consumidores habituales de estas sustancias, quienes "o bien poseían las pequeñas dosis entre sus pertenencias, a la salida del domicilio mencionado" o bien salían tras haberlas consumido.

En algunas ocasiones estos consumidores llevaban restos del papel de aluminio "que portaban, para un segundo consumo posterior", explica la Policía Nacional.

En estas vigilancias, los policías llegaron a intervenir a uno de los compradores a pequeña escala un total de 10 gramos de heroína, y a otros, dos gramos de cocaína en forma de roca.

Con la preceptiva autorización judicial, este pasado sábado 5 de abril se procedió a la entrada y registro del domicilio mencionado, en el que se comprobó que una de las habitaciones estaba destinada al consumo de este tipo de sustancias, conocido como "fumadero", compuesta por varias sillas colocadas alrededor de una mesa en la que se "fuma" la droga allí adquirida.

Destaca la Policía Nacional que la puerta de acceso a la vivienda estaba confeccionada con una gruesa plancha de acero, disponía de un cerrojo de grandes dimensiones, se abría hacia fuera, estando los marcos doblemente reforzados, todo ello para dificultar la acción policial.

En esta ocasión se procedió a la detención de la moradora de la vivienda, una mujer de 31 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien fue trasladada a dependencias policiales.

La policía continúa las gestiones a fin de proceder a la localización y detención de su esposo y demás personas que pudieran estar implicadas en estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento