'Tardes de chocolate en el Ritz', el valor de las pequeñas cosas

Reyes Calderón
La escritora vallisoletana Reyes Calderón. (REYESCALDERON.ES)
  • La escritora Reyes Calderón regresa con un libro lleno de conversaciones esenciales tan placenteras como el mejor de los chocolates.
  • Una cena en familia, una cerveza con limón, una buena película, sábanas limpias o los besos son para la autora cápsulas de felicidad.

La escritora Reyes Calderón ha publicado su último libro Tardes de chocolate en el Ritz (Editorial Planeta), una obra que define como "antimétodo de antiayuda" en el que analiza las cosas "importantes de la vida" como una cena en familia, una cerveza con limón, una buena película, sábanas limpias, los besos, un zumo de naranja recién exprimido o una terraza al sol y en el que subraya el valor de la amistad. 

Un jueves al mes, las protagonistas quedan en el Ritz para hablar sobre la vida y el libro que una de ellas quiere escribir Las protagonistas del libro son Reyes y su amiga Marta, que son completamente diferentes y que un jueves al mes quedan en el Ritz para hablar sobre la vida y del libro que Reyes quiere escribir.

La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Excéntrica, adicta al lujo, con varios fracasos amorosos a sus espaldas y un marido recién estrenado, Marta no parecía tener nada en común con Reyes, una mujer volcada en su profesión y su familia.

Pero el destino las unió y, contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el lobby del lujoso hotel. Entre animadas charlas y reconfortantes tazas de chocolate, sus vidas terminaron entremezclándose. Porque, sin saberlo, las dos andaban en busca de la misma felicidad.

"En sólo un segundo se puede matar y también morir", reflexiona la autora, concienciada sobre la brevedad con la que ocurren las cosas más importantes de la vida, a menudo olvidadas.

"En un segundo se esboza una sonrisa de agradecimiento o una mirada de odio. Un segundo que te permite beberte tres sorbos de coca-cola, firmar un cheque sin fondos o sacar del desván de las tripas ese te quiero con el que nunca te arrancaste, vete a saber por qué", expone la autora para explicar la filosofía de la obra que se describe como dos soñadoras en busca de la felicidad.

Reyes Calderón es escritora y profesora, doctora en Economía y Filosofía y decana de la Facultad de Economía de la Universdad de Navarra.

*Consigue un ejemplar de Tardes de chocolate en el Ritz en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
bruces
1
Avatar de bruces
bruces, 08.04.2014 - 21.10h

    Puede ser interesante, aunque por la sinopsis parece pija y superficial.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos