'Tardes de chocolate en el Ritz', el valor de las pequeñas cosas

  • La escritora Reyes Calderón regresa con un libro lleno de conversaciones esenciales tan placenteras como el mejor de los chocolates.
  • Una cena en familia, una cerveza con limón, una buena película, sábanas limpias o los besos son para la autora cápsulas de felicidad.
La escritora vallisoletana Reyes Calderón.
La escritora vallisoletana Reyes Calderón.
REYESCALDERON.ES
La escritora vallisoletana Reyes Calderón.

La escritora Reyes Calderón ha publicado su último libro Tardes de chocolate en el Ritz (Editorial Planeta), una obra que define como "antimétodo de antiayuda" en el que analiza las cosas "importantes de la vida" como una cena en familia, una cerveza con limón, una buena película, sábanas limpias, los besos, un zumo de naranja recién exprimido o una terraza al sol y en el que subraya el valor de la amistad. 

Las protagonistas del libro son Reyes y su amiga Marta, que son completamente diferentes y que un jueves al mes quedan en el Ritz para hablar sobre la vida y del libro que Reyes quiere escribir.

La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Excéntrica, adicta al lujo, con varios fracasos amorosos a sus espaldas y un marido recién estrenado, Marta no parecía tener nada en común con Reyes, una mujer volcada en su profesión y su familia.

Pero el destino las unió y, contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el lobby del lujoso hotel. Entre animadas charlas y reconfortantes tazas de chocolate, sus vidas terminaron entremezclándose. Porque, sin saberlo, las dos andaban en busca de la misma felicidad.

"En sólo un segundo se puede matar y también morir", reflexiona la autora, concienciada sobre la brevedad con la que ocurren las cosas más importantes de la vida, a menudo olvidadas.

"En un segundo se esboza una sonrisa de agradecimiento o una mirada de odio. Un segundo que te permite beberte tres sorbos de coca-cola, firmar un cheque sin fondos o sacar del desván de las tripas ese te quiero con el que nunca te arrancaste, vete a saber por qué", expone la autora para explicar la filosofía de la obra que se describe como dos soñadoras en busca de la felicidad.

Reyes Calderón es escritora y profesora, doctora en Economía y Filosofía y decana de la Facultad de Economía de la Universdad de Navarra.

*Consigue un ejemplar de Tardes de chocolate en el Ritz en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento