EU afirma que Ramis "insulta" a todos los diputados del Parlament balear

Tras haber afirmado que la proposición de la formación de izquierdas sobre las prospecciones es de "descerebrados"

Esquerra Unida en Baleares ha afirmado este lunes que el portavoz del PP, Miquel Ramis, "insulta" a todos los diputados del Parlament balear, tras haber manifestado que la proposición de ley que ha presentado la formación de izquierdas sobre las prospecciones petrolíferas es de "descerebrados".

Así, desde EU se remarca que la iniciativa, que será debatida este martes en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, es "idéntica" a la declaración institucional que aprobó el Parlament balear en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a la costa de las Islas Baleares.

Con todo, la formación ha apuntado que es "muy triste el trabajo de ser portavoz de un partido que no tiene coherencia ni línea política y que se somete a la voluntad de los poderes económicos", en este caso de las petroleras, y, al mismo tiempo, "intenta aparentar que se sitúan al lado las reivindicaciones de la mayoría social", ha señalado mediante un comunicado.

En opinión de EU, esto es lo que le pasa a Ramis, con el "agravante" de ser diputado del Congreso al mismo tiempo que portavoz del PP balear.

Según este partido, Ramis "tiene que aparentar" que su partido quiere parar los sondeos, pero "no quiere molestar" al ministro Soria y a la cúpula popular que están "completamente obsesionados en favorecer" las prospecciones petrolíferas a muy poca distancia de nuestras costas.

Con todo, desde EU se señala que, mientras en Madrid los diputados del PP apoyan sin fisuras la posición del ministro Soria, el PP de las Baleares, "quiere hacer creer que hacen todo el que pueden para pararlas".

Una muestra de ello, han apuntado, es que el presidente Bauzá "no para de hacer declaraciones y lleva al Parlament una declaración institucional" que se aprobó con el asentimiento de los 59 diputados.

Proposición "idéntica" a la del parlament balear

"Tanta contradicción y tanta hipocresía no podían quedar impunes", ha apuntado EU, quien ha explicado que, por este motivo, pidió al grupo parlamentario de la Izquierda Plural que presentara en el Congreso una proposición "idéntica" en la declaración institucional, "para aclarar si estaban dispuestos a votar en Madrid lo mismo que votan en Palma".

Esta proposición, según ha apuntado la formación de izquierdas, ha dejado "descolocados" a los diputados baleares del PP "que no saben dónde esconderse para no ir a votar a la comisión parlamentaria". "Pero Ramis, ha dado un paso más y, a falta de argumentos, no se le ha ocurrido otra cosa que ponerse a insultar a los que hemos presentado esta proposición", han censurado al respecto.

Por último, desde EU se apunta que, si este martes no hay presencia de los 5 diputados del PP de Baleares en la comisión que votará la proposición, quedarán "en evidencia" ante la ciudadanía de las Islas, dado que habrán desaprovechado una "oportunidad única de recuperar la coherencia y la dignidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento