La producción industrial en Baleares cae un 3,3% en febrero, la segunda comunidad autónoma con mayor descenso del país

La producción industrial en Baleares cayó en febrero un 3,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media del país, donde aumentó un 3,1 por ciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial en Baleares cayó en febrero un 3,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media del país, donde aumentó un 3,1 por ciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de una disminución de la producción industrial en la Comunidad balear superior a la registrada en enero, cuando el descenso fue del 1,6%.

A nivel estatal, el IPI aumentó un 3,1% el pasado mes de febrero respecto a igual mes de 2013, superando en más de tres puntos a la tasa interanual registrada en enero (0,0%), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en febrero un crecimiento interanual del 2,8%, un punto y medio superior al registrado en el primer mes del año (+1,3%).

La producción industrial se vio impulsada en febrero por los bienes de equipo (+6,3% en tasa interanual), los bienes de consumo no duradero (+4%) y los bienes intermedios (+3,8%). Por el contrario, se registraron descensos de la producción en energía (-1,7%) y bienes de consumo duradero (-3,8%).

Por su parte, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en bienes de consumo duradero (-4,3%) y energía (-1,5%).

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, creció un 0,7%, frente al 0,0% de enero y el -0,8% de febrero de 2013.

Todos los sectores industriales registraron tasas mensuales positivas, salvo los bienes de consumo duradero (-0,5%) y los bienes de consumo no duradero (-0,1%). Entre los ascensos, el más destacable fue el de la energía, con un avance del 2,4% respecto a enero.

Trece comunidades en positivo

Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de febrero variaciones interanuales positivas en trece de ellas, especialmente en Extremadura (+24,2%), Castilla y León (+12,6%) y Comunidad Valenciana (+8,2%).

Las únicas tasas negativas del IPI en valores interanuales las experimentaron Cantabria (-1,8%), Madrid (-2,5%), Baleares (-3,3%) y Asturias (-8,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento