Dani Sordo, tercero a falta de una etapa del rally de México

  • El español terminó tercero en la segunda etapa del Rally de México.
  • El francés Sebastien Loeb casi tiene asegurada la victoria.
  • Marcus Gronholm es segundo a poco más de un minuto del líder.
Dani Sordo realiza un espectacular salto con su Citroen C4 WRC durante la segunda etapa del Rally de México (EFE).
Dani Sordo realiza un espectacular salto con su Citroen C4 WRC durante la segunda etapa del Rally de México (EFE).
EFE
Dani Sordo realiza un espectacular salto con su Citroen C4 WRC durante la segunda etapa del Rally de México (EFE).

El español Dani Sordo (Citroen) finalizó tercero en la segunda etapa del Rally de México, aunque tendrá difícil mantener esa posición pues le sigue el finés Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen) casi tiene asegurada la victoria, con más de un minuto de ventaja sobre Marcus Gronholm (Ford).

El piloto español pudo marcar mejores tiempos gracias a que salía a las pistas desde una posición más retrasada, lo que marca diferencias en un rally de tierra con tanta gravilla y tanta 'suciedad', pues los pilotos que le precedían iban 'limpiando' los caminos. Incluso fue capaz de marcar el mejor tiempo en la primera de las superespeciales-espectáculos.

Toda vez que el noruego Petter Solberg debió abandonar a causa de una fuga de aceite en el motor del nuevo Subaru Impreza y que no pudo reengancharse a la competición, Loeb apenas tuvo oposición para marcar los mejores tiempos en las especiales disputadas, cuatro de ocho, por sólo dos de Gronholm, lo que dio al piloto francés más de un minuto de ventaja en la general.

Sordo salía en la cuarta posición al paso por las pistas, lo cual significaba que tenía tres pilotos por delante que le iban limpiando la pista y que le marcaban los puntos por los que debía pasar. Eso le suponía una mayor adherencia, de la que también se benefició Gronholm, que salía quinto, y pudo superar en la clasificación tanto al australiano Chris Atkinsson, que tuvo ayer un gran rendimiento con el nuevo Subaru, como al finés Mikko Hirvonen.

En la próxima etapa, pese a que sólo se disputan cuatro tramos, tres si se descarta la última superespecial espectáculo que apenas variará la clasificación, será difícil que Sordo pueda mantener la tercera plaza, pues deberá contener los ataques de Hirvonen.

El piloto español marcó el mejor tiempo en la primera de las superespeciales disputadas justo al final de la etapa, de sólo 2.21 kilómetros, pero que apenas le ayudó para aumentar la ventaja.

Loeb hizo trizas todos los pronósticos sobre las posibles desventajas de salir el primero y limpiar la pista. Marcó el mejor tiempo en cuatro de las especiales disputadas, lo cual dice mucho de la gran puesta a punto del nuevo C4 y hace pensar que podría haber conseguido mucha más ventaja si hubiera encontrado la pista limpia.

Gronholm, por su parte, ascendió en la general desde la quinta posición hasta la segunda. Pudo haber recortado más tiempo con Loeb, pero los Ford pierden excesiva potencia en las alturas mexicanas.

El equipo Munchis Ford tuvo algo más de suerte que en la primera etapa. Juan Pablo Raies subió hasta la duodécima posición, mientras que su compañero Luis Pérez-Companc consiguió mejores tiempos, aunque su posición es peor tras la debacle de la jornada anterior.

Con la tercera y última etapa concluirá la prueba. En total se recorrerán tres tramos y una superespecial de poco menos de cuatro kilómetros y medio que apenas podrá alterar la clasificación.

- Clasificación Rally México tras segunda etapa:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 08:27.0

.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 01:00.8

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 01:35.3

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 01:38.1

.5. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 01:47.8

.6. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 02:41.8

.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 03:50.4

.8. Marcus Wilson (GBR/Ford) a 10:21.5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento