Exhibiciones náuticas, paseos en barco y cine sobre el mar en la segunda jornada del FIMAR 2014

La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2014 celebra este sábado su segunda jornada con la novedad del Puente Marítimo entre la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo, exhibiciones náuticas de saltos de windsurf, motos de agua, flyboard y paddle surf; bautizos de vela y un ciclo de cine sobre el mar con la proyección de cortos y la mítica Moby Dick.

La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2014 celebra este sábado su segunda jornada con la novedad del Puente Marítimo entre la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo, exhibiciones náuticas de saltos de windsurf, motos de agua, flyboard y paddle surf; bautizos de vela y un ciclo de cine sobre el mar con la proyección de cortos y la mítica Moby Dick.

En un comunicad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicó que FIMAR 2014 cerrará sus puertas este domingo con una gran fiesta náutica desde las 12.00 horas en la Lámina de Agua de Santa catalina en la que está prevista la participación de más de 200 embarcaciones que ofrecerán la mejor postal de la ciudad y las fortalezas de su litoral.

Un barco de pasajeros de la línea Bluebird ha sido la principal novedad de la jornada de hoy sábado, 5 de abril, en FIMAR. El 'ferry' de la Feria, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha trasladado, de manera gratuita, entre las 11.00 y las 18.00 horas, a más de mil personas que han podido disfrutar de un paseo por esta zona del Puerto, la línea de costa de Alcaravaneras y el Muelle Deportivo.

Por su parte, el barco volverá a realizar esta ruta marítima mañana, domingo 6 de abril, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas, atracando cada media hora en los dos puntos de embarque, el muelle Santa Catalina, junto a la Plaza de Canarias, y el pantalán de recepción de embarcaciones menores del Muelle Deportivo.

Bautizos de mar

Los bautizos de mar en embarcaciones de vela ligera y barquillos de vela latina canaria han sido otra de las actividades que han captado el interés del público y unas 150 personas han navegado por la Lámina de Agua de Santa Catalina.

FIMAR 2014 ha abierto la ciudad al mar con una muestra de algunas de las actividades deportivas náuticas que se pueden practicar en el litoral de la ciudad como vela ligera. paddle surf, piragüismo, flyboard, motos de agua, con la participación del campeón canario en este deporte, Alejandro Molina, y actividades como embarcaciones de radio control.

Mientras, los más pequeños de la casa han sido también protagonistas en la feria y los talleres infantiles han acogido a más de 500 niños que además han podido subirse a tablas de surf en la ola artificial de la empresa Mojo Surf o conocer de cerca cómo funcionan los robots submarinos o cómo es el hábitat de los cangrejos, entre otras actividades.

Los stands de motonáutica con unas 60 embarcaciones expuestas en la Plaza de Canarias así como los expositores de turismo y ocio náutico han despertado la atención del público interesado en conocer las últimas novedades del sector y en practicar actividades como buceo, vela, surf o piragüismo, en la ciudad.

Por otro lado, la Armada ha atracado el Buque de Acción Marítima Meteoro, en el Muelle Santa Catalina, que puede ser visitado durante todo el fin de semana desde las 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. También de manera excepcional el Museo Naval ha abierto sus puertas con motivo de FIMAR, hoy sábado 5 de abril.

Finalmente, unas 1.000 personas asistieron este viernes en el Edificio Miller, al estreno del espectáculo audiovisual A-MAR Canarias que se estrenó en Gran Canaria con motivo de la celebración de FIMAR 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento