De la Vega acusa al PP de ser el "principal partido de la agitación"

  • Les acusa de basar su estrategia en "mentiras y propaganda", por la manifestación de hoy.
  • También dice que generan "incertidumbre, miedo e inseguridad"
  • La vicepresidenta ha subrayado el hecho de que el PP haya participado ya en nueve manifestaciones contra el Gobierno.
  • Al igual que hizo ayer Zapatero, dice que les pasará factura en las urnas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó hoy al PP que se haya convertido "en el principal partido de la agitación" que basa su estrategia en "mentiras y propaganda" y dijo que sale a la calle para criticar la misma política penitenciaria que él practicó.

En un mitin celebrado en la localidad madrileña de Arganda para presentar a las candidatas municipales socialistas, De la Vega arremetió contra el PP por generar "incertidumbre, miedo e inseguridad" en los ciudadanos y le advirtió de que está rompiendo "las líneas rojas" del juego democrático para recuperar el poder, en referencia a la convocatoria de la manifestación de hoy.

La vicepresidenta hizo especial hincapié en destacar que el PP ha participado ya en nueve manifestaciones contra la política penitenciaria del Gobierno.

No ganarán

Sin embargo, De la Vega se mostró convencida de que no ganarán las elecciones porque "los ciudadanos les van a pasar factura donde se pasa factura en democracia, en las urnas", tal y como había hecho ayer el presidente del Gobierno.

Los ciudadanos les van a pasar factura donde se pasa factura en democracia, en las urnas

En un momento de su alocución, dejó claro que los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse en la calle, pero al mismo tiempo trató de argumentar las "mentiras" que en su opinión han llevado al PP a movilizar a los ciudadanos contra el Ejecutivo.

En este sentido, hizo notar que al PP no le gusta que el Gobierno le recuerde las medidas penitenciarias que también adoptó en su día y que incluyó más de 300 excarcelaciones anticipadas pese a que este partido se había comprometido antes de llegar al poder a garantizar el cumplimiento íntegro de penas de los terroristas.

El PP -insistió- prefiere "la bronca y el insulto ramplón y chabacano" a escuchar las razones del Gobierno sobre sus medidas penitenciarias, que según puntualizó forman parte de la misma política antiterrorista seguida en los últimos 30 años.

Por ello, defendió el derecho del Gobierno a "decir la verdad" sobre lo que hizo en su día el PP porque no se trata de volver al pasado, sino de "informar". "El Gobierno informa y el PP deforma", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento