El director de 'Ocho apellidos vascos' dice que empezará a rodar la secuela en abril de 2015

  • Será con los mismos actores protagonistas de Ocho apellidos vascos, con los que Martínez Lázaro ha disfrutado de un ambiente de trabajo "muy creativo".
  • Ni el director de la comedia, que ha dirigido otras películas como El otro lado de la cama o Las trece rosas, ni sus actores podían imaginar este éxito.
  • Ha dicho que la película podría llamarse 'Nueve apellidos catalanes' o 'Siete apellidos canarios', aunque ha dicho el guión no se ha empezado a escribir.
  • Las claves del éxito en taquilla de 'Ocho apellidos vascos'.
Clara Lago y Dani Rovira protagonizan 'Ocho apellidos vascos'
Clara Lago y Dani Rovira protagonizan 'Ocho apellidos vascos'
Universal
Clara Lago y Dani Rovira protagonizan 'Ocho apellidos vascos'

La secuela de Ocho apellidos vascos, que va camino de convertirse en la comedia más taquillera del cine español después de que la hayan visto 3,5 millones de espectadores, se hará "segurísimo" y se comenzará a rodar en abril del próximo año. El director de la cinta, Emilio Martínez Lázaro, así lo ha afirmado hoy, en una rueda de prensa antes de participar en el coloquio 'La Buena Estrella' de la Universidad de Zaragoza.

Martínez Lázaro ha dicho que la película podría estrenarse con el título Nueve apellidos catalanes o Siete apellidos canarios, aunque ha afirmado que, por el momento, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José no han escrito nada del nuevo guión. Eso sí, será con los mismos actores protagonistas de "Ocho apellidos vascos", con los que Martínez Lázaro ha disfrutado de un ambiente de trabajo "muy creativo" durante todo el rodaje, ha puntualizado.

Ésa es quizá una de las claves del éxito de esta comedia que, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, ha recaudado más de 17 millones en su tercera semana en cartelera. Pero también cuenta para el éxito la "urgencia" y "necesidad" de reír que tienen en día muchos españoles que se han acercado hasta las salas del cine, movidos por el "boca a boca".

De hecho, el público ha sido, para Martínez Lázaro, el "auténtico protagonista" de este fenómeno, al volver a los cines con un "entusiasmo popular" que ha salido de la película para contagiar otros escenarios. "Lo mejor ha sido el 'hashtag' utilizado en Twitter por muchos espectadores como el de 'viva el cine español' seguido de 'Montoro'", en alusión al ministro de Hacienda, ha advertido.

Ni el director de la comedia, que ha dirigido otras películas como El otro lado de la cama o Las trece rosas, ni sus actores podían imaginar este éxito de masas, aunque sí intuían que iba a despertar un aluvión de risas.

El actor Karra Elejalde, Premio Goya al mejor actor de reparto por También la lluvia de Iciar Bollaín, y que, en esta ocasión encarna al arquetipo de vasco bruto, ha explicado que sentía un "buen pálpito" cuando el propio equipo de rodaje, que suele ser el público "menos agradecido", se reía también. Elejalde, quien ha insistido en que la gente necesita quitarse "crispación" de encima para explicar el éxito de la película, ha reiterado que este fenómeno sólo pasa de vez en cuando en este país, algo de lo que ha alertado a su compañero Dani Rovira.

"Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo", ha apuntado a Rovira, monologuista conocido por 'El club de la comedia' y que ha debutado en el cine español con el papel protagonista de esta comedia. Hasta el punto de que se habla del efecto Rovira, a lo que el propio actor ha comentado, entre risas, que se retira después de este éxito. "Voy a ser como James Dean, pero sin morirme", ha comentado.

La cinta, con buenas dosis de humor desde el primer minuto, cuenta la historia de amor entre un señorito andaluz y una vasca abertzale con muchos humos, protagonizada por Clara Lago. A partir de ahí, los tópicos regionales copan gran parte de los 98 minutos que dura la película, que, pese a las críticas de algunos sectores, registró el "mejor arranque" en Andalucía y País Vasco, ha señalado su director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento