Los fabricantes de automóviles insisten ahora en acabar con los espejos retrovisores

Los fabricantes de automóviles insisten ahora en acabar con los espejos retrovisores

Volkswagen XL1
Modelo de Volkswagen XL1. (Buch-t / WIKIMEDIA)
  • Varios fabricantes proponen sustituir los espejos retrovisores por cámaras.
  • El empleo de cámaras permitiría acabar con los 'puntos muertos' de los retrovisores, mejorar la seguridad y mejorar la aerodinámica.
  • Un modelo que usa esta tecnología hoy es el modelo futurista Volkswagen XL1.

Si no hace mucho leíamos que McLaren había propuesto un sistema para sustituir los limpiaparabrisas por una tecnología de ondas usada en aviones, ahora son algunos los fabricantes que han vuelto a insistir a las autoridades estadounidenses con sustituir los espejos retrovisores. Una idea que viene de lejos, pero que choca con la normativa a la hora de fabricar vehículos.

La idea se basa en el empleo de cámaras que permitan acabar con los 'puntos muertos' de los retrovisores. Las ventajas, según fabricantes como Tesla, serían varias: mejorar la seguridad y la aerodinámica del automóvil a través de diminutas cámaras que envíen información al conductor y también un ahorro de combustible.

Los avances para mejorar la visibilidad de los espejos retrovisores han supuesto un de los grandes esfuerzos de las marcas en los últimos años.

Sus coste, según puede leerse en medios estadounidenses como Fox News, no sobrepasaría los 132 dólares (algo menos de 100 euros) por vehículo.

EE UU exigirá detección posterior en 2018

Todos los vehículos utilitarios que se comercialicen en EE UU deberán contar con tecnología de "visibilidad" (detección) en su parte posterior a partir de 2018, para reducir los accidentes marcha atrás, informó esta semana la Administración de Seguridad Nacional en Carreteras (NTHA, en inglés).

La nueva norma exigirá que todos los automóviles de menos de 4.500 kilos dispongan de tecnología para que el conductor pueda detectar objetos o gente en una zona de entre tres y siete metros, según el organismo regulador de tráfico en EE.UU.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2105744/0/coches/fin-retrovisor/camaras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios