La fiscalía de Venezuela presenta acusaciones formales contra Leopoldo López

  • Leopoldo López, dirigente opositor, ha sido acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
  • El líder el partido opositor Voluntad Popular se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero en una protesta multitudinaria y se encuentra recluido.
  • López instó a manifestarse en la calle de manera pacífica hasta lograr la salida de la Presidencia y abrir paso a la transición democrática.
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, durante una rueda de prensa.
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, durante una rueda de prensa.
EFE
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, durante una rueda de prensa.

La Fiscalía de Venezuela acusó este viernes al dirigente opositor Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, anunció la titular de la institución, Luisa Ortega.

"En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (instigador) y asociación para delinquir", dijo Ortega en rueda de prensa.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

El dirigente opositor, que se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, "ya fue acusado esta mañana", apuntó la fiscal general.

Ahora "corresponde al tribunal de control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal", añadió.

Marcha por la liberación de López

Voluntad Popular había convocado para este viernes una marcha hasta el Palacio de Justicia para exigir la liberación de López, un día antes del vencimiento del plazo de 45 días para que la Fiscalía formalizara las acusaciones en su contra.

El político caraqueño, de 43 años, instó a los venezolanos a manifestarse en la calle de manera pacífica hasta lograr la salida de la Presidencia de Nicolás Maduro, a quien ha llamado "dictador", y abrir paso a una transición democrática en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento