Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juez archiva la 'Operación Puerto'

  • La 'Operación Puerto' dejo sin competir a 54 ciclistas.
  • Fueron imputados 8 personas, entre ellos doctores y directores de equipo.
  • Ahora son absueltos por "no poner en peligro la vida de los corredores".

Carpetazo a la 'Operación Puerto'.

El escándalo del dopaje en el ciclismo ha sido archivado por ausencia de delito contra la salud pública.

El juez no cree que se haya puesto en peligro la vida de los deportistas
El juez Antonio Serrano, titular del 31 de Madrid tiene redactado el auto de sobreseimiento que supone el carpetazo a la 'Operación Puerto', un caso por el que 54 ciclistas fueron apartados temporalmente de la competición.

Además, en 2006 fueron detenidos los doctores Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres, los técnicos Manolo Saiz e Ignacio Labarta y el ex corredor de bicicleta de montaña Alberto León. También fueron procesados el director Vicente Belda y los médicos Alfredo Córdova y Yolanda Fuentes.

Todos ellos imputados y que ahora son absueltos ya que, según el juez, no pusiern en peligro la vida de los corredores con prácticas dopantes.

En el auto dictado ayer se acuerda el "sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones", algo, que según varias fuentes jurídicas, equivale a una sentencia absolutoria.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zz
21
Avatar genérico
Dice ser zz, 10.03.2007 - 17.24h

Estamos con un gobierno de prohibiciones, acusaciones y mentiras, ¿ahora a todas esas personas que se han llevado por delante quien las compensa?

Desgraciadamente un ciclista que pierde dos años y le atacan anímicamente de esa manera, creo que es irreversible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cegatos
22
Avatar genérico
Dice ser Cegatos, 10.03.2007 - 18.51h

¿Cómo puede haber tanta mala baba y toda de golpe?

A ver, a los que os rasgáis las vestiduras... Esta gente estaba sancionada por esas irregularidades, pero a nivel deportivo (UCI y esas cosillas).

Además, se les había imputado un delito contra la salud pública por parte de la justicia ordinaria, pero es sólo ese caso el que se ha desestimado. La sanción "interna" de sus propias organizaciones sigue vigente, y daño no se les ha hecho. Al contrario, esta gente era una mafia y una vergüenza para todos los deportistas, y los ciclistas en particular, y merecen lo que tienen.

Si es que no ve el que no quiere... Qué fácil es vomitar exabruptos cuando no se tiene nada mejor que hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
23
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 10.03.2007 - 19.43h

Era normal que se archive el dopaje de los ciclistas, porque se estaban cargando este deporte. E nestos tiempos de tanto movimiento de dinero, el deporte limpio, de ciclistas que se paraban en las casetas de peones camineros para pedir un trozo de pan con queso de cabra, no es posible hoy. En sus propias comidas va incluido el dopaje.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fiz
24
Avatar genérico
Dice ser fiz, 10.03.2007 - 22.05h

Pues del tema del futbol no ha salido nada, que pasa que estos tienen mas poder ??.

PD. Al que ya juzga y condena a Armstrong, ya sabes, hasta que se demuestre lo contrario, inocente, no hagas como estos listos, que mira que bien han quedado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un ciclista.
25
Avatar genérico
Dice ser un ciclista., 11.03.2007 - 07.10h

Que se metan con el futbol,y que nos dejen en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser b
26
Avatar genérico
Dice ser b, 11.03.2007 - 22.18h

ahora ya han jodido la carrera y la vida de los ciclistas. ahora da igual que archiven el caso, ya ha hecho daño y no hay reparacion posible.

deberian ir a por los periodistas que alentaron tanta infamia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos